Gran festival de teatro en el Teatro Nacional Sucre

DRAMA. Una escena de Canto Yermo, una producción ecuatoriana basada en un texto de Lorca.
DRAMA. Una escena de Canto Yermo, una producción ecuatoriana basada en un texto de Lorca.

Propuestas nacionales e internacionales de primer orden es podrán disfrutar hasta el próximo domingo.

Quito se convierte por tercer año consecutivo en el epicentro del arte dramático. La tercera edición del festival Fiesta Escénica en Quito 2017 reúne a cerca de 15 compañías nacionales e internacionales de primera categoría.

Para hacer frente a esta gran furia artística escenarios míticos como el Teatro Nacional Sucre, Teatro México, Teatro Variedades unen sus fuerzas para ofrecer un festival que promete ser inolvidable. Es importante recordar que gracias a la subvención del Municipio las obras de este festival no tienen costo, el público podrá asistir hasta que se llenen los aforos.

A modo de bocadito el jueves en el Teatro México podremos ver a la venerada compañía Los Colochos (México), que con audacia y determinación se aventuran a llevar nada más y nada menos que a Macbeth de William Shakespeare a los tiempos de la revolución mexicana.

DATO
Para horarios y ampliar información visitar la página web: www.teatrosucre.comOtra gran intervención espacial será la llevada por el grupo francés Padox. Se trata de un proyecto con una trayectoria de más de 30 años que se dedican a apropiarse del espacio público con sus espectaculares ‘perfomances’, que se realizarán en el Centro Comercial El Recreo, la Plaza del Teatro y el Boulevard de las Naciones Unidas. Las actuaciones serán el próximo viernes, sábado y domingo.

Desde Ecuador también llegan grandes propuestas como ‘Canto Yermo’, una adaptación de la famosa obra de Federico García Lorca dirigida por Charlie Calvache. Se trata de una obra de teatro musical en el que se ahonda en la insatisfacción de la maternidad. El jueves en el Teatro Variedades.

Al día siguiente, la Compañía Teatral ecuatoriana Antrópolis presenta ‘Fragilidad’, su nueva propuesta escénica, un espectáculo que explora las relaciones entre los movimientos y la imagen. Una amplísima oferta para poder decir sin miedo eso de que: “La vida es puro teatro”. (MAP)