El ala ‘morenista’ de PAIS no avala la convocatoria a la convención nacional

OPINIÓN. Elizabeth Cabezas es una de las asambleístas en contra de la convención nacional de PAIS.
OPINIÓN. Elizabeth Cabezas es una de las asambleístas en contra de la convención nacional de PAIS.

Redacción LAHORA.COM.EC

Para el ala ‘morenista’ de Alianza PAIS la convocatoria a la convención nacional del próximo 3 de diciembre es ilegal. Este lunes 20 de noviembre de 2017 varios asambleístas descalificaron esta iniciativa de la directiva nacional de PAIS, que antes trató de arrebatar el liderazgo del movimiento a Lenín Moreno.

“No voy a asistir porque es una convocatoria ilegítima e ilegal. Esta convocatoria no la realizado Lenín Moreno, sino una directiva que no tiene validez jurídica”, aseguró la asambleísta Elizabeth Cabezas.

Su colega Norma Vallejo pide a los convocantes que actúen con cordura, apegados a los procedimientos y a los procesos internos de la organización, porque no es posible, dice, que traten de apropiarse del movimiento. “La convención debería ser convocada, como corresponde, por el presidente de Alianza PAIS: Lenín Moreno”.

Lenin Plaza sugirió que ha tenido conocimiento de la convención por lo que circula en redes sociales. Y respondió que no puede avalar la convocatoria de una dirección suspendida.

Los asambleístas del ala ‘correísta’, sin embargo, sí asistirán. Soledad Buendía defiende la legitimidad de la convención porque viene de una directiva nombrada por la última convención nacional.

Bairon Valle asegura que la convención es para «los que realmente son verdes». Y puso un corolario: que Moreno puede asistir, pero en calidad de militante, no como presidente del Movimiento, pese a que hay una decisión judicial que lo ratifica como timonel oficialista. (HCR)