Tomás Peribonio gana medalla de oro en natación de los Juegos Bolivarianos

Destacado. Tomás Peribonio después de la competencia en los Juegos. (Foto: COE)
Destacado. Tomás Peribonio después de la competencia en los Juegos. (Foto: COE)

El fútbol femenino se colgó medalla de plata y ‘Sami’ llegó al bronce en piscina.

Ecuador ya suma 11 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Tomás Peribonio se colgó la presea áurea en los 200 metros combinado de natación con récord incluído.

El nadador ‘Tricolor’ registró un tiempo de 2:02:08. En segundo lugar se ubicó el colombiano David Gómez y el bronce fue para el venezolano Carlos Claverie.

Plata en fútbol

La Selección femenina de Ecuador perdió 1-3 ante Colombia en la final de fútbol disputada ayer en el marco de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. El equipo nacional abrió el marcador a los 15 minutos a través de Tamara Angulo, pero Valentina Restrepo, con un doblete, igualó puso a ganar a las ‘Cafeteras’. El tercer tanto loca lo hizo Mairet Pérez.

Las colombianas, que eran amplias favoritas luego de que en la serie eliminatoria goleó a las ecuatorianas por 8-0. Pero ayer, en el partido de la final, enfrentó a un duro contrincante que le plantó cara en el medio campo y no dejó fluir el juego de las locales.

Desde el comienzo del partido, la Selección colombiana trató de imponer la técnica de sus jugadoras más habilidosas y desde el primer minuto llegó con peligro a la portería ecuatoriana.

“Estamos muy orgullosas. Nos vamos con esa medalla de plata, pero sabemos que vamos a seguir luchando”, dijo Vanessa Arauz, la DT de Ecuador.

La capitana del equipo Luiza Espinoza dijo que “no se pudo ganar el oro que era el objetivo, pero tendremos nuestra revancha en el Sudamericano de Quito: ahí las vamos a romper”.

‘Sami’ sube al podio en piscina

Después de dominar las aguas abiertas, oro en los 5 y 10 km, Samantha Arévalo probó en las pruebas de piscina. Ayer se ubicó en tercer lugar en los 400 metros libres y se colgó la medalla de bronce.