Hinojosa a hombros en Ambato

Triunfo. Un momento de la faena de Juan Francisco Hinojosa. (Foto: Andrea Grijalva)
Triunfo. Un momento de la faena de Juan Francisco Hinojosa. (Foto: Andrea Grijalva)

La fiesta de los toros vinculada desde siempre a las causas benéficas, escribió el pasado domingo otro capítulo valioso con la realización del festival promovido por la reina de Ambato Judith Custode y la Comisión Taurina del Municipio con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de una guardería para los niños con cáncer y la adquisición de equipos para uno de los quirófanos de Solca.

En el espectáulo goyesco cumplido con un relevante resultado artístico se lidiaron reses de La Viña y Mirafuente que en conjunto propiciaron un festejo de categoría protagonizado por los matadores de toros Juan Francisco Hinojosa y Álvaro Samper y el rejoneador Arturo de la Fuente.

Más allá del altruista propósito, la corrida marcó además la reaparición de Hinojosa que refrendó su valor y capacidad en dos faenas de diverso contenido. En su primero, aprovechó las condiciones de un fijo toro de La Viña para desorejarlo tras un quehacer bullidor y valeroso; en el último, se mostró firme ante la raza de un astado del mismo hierro que reclamó firmeza y poder, en una labor emocionante también premiada con dos orejas.

Álvaro Samper obtuvo un justo trofeo luego de torear con despaciosidad al segundo de su lote en bonitas series con la mano derecha. En su primero escuchó palmas tras lidiar a una res complicada que inclusive le llegó a voltear.

Fue por delante el jinete Arturo de la Fuente que también recibió un apéndice al cabo de un quehacer vistoso en especial a la hora de prender las banderillas.