El juicio contra el Vicepresidente se instala este viernes

Proceso. Ellos son los integrantes del tribunal.
Proceso. Ellos son los integrantes del tribunal.

La audiencia de juzgamiento contra el vicepresidente, Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera, el excontralor Carlos Pólit y 10 acusados más, por presunta asociación ilícita en la trama de corrupción de Odebrecht, se instalará este viernes a las 08:30.

La Corte Nacional de Justicia conformó, por sorteo, el tribunal penal que estará a cargo de esta diligencia. Los magistrados que conformarán este tribunal penal son Édgar Flores, Sylvia Sánchez y Richard Villagómez.

Esto, luego de que el pasado martes 14 de noviembre el juez nacional Miguel Jurado llamara a juicio a los 13 procesados contra los que el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, levantó una acusación con base en los elementos de convicción que encontró durante la instrucción fiscal.

Este tribunal emitirá una sentencia, luego de una audiencia que, por el volumen de las pruebas y el alto número de acusados, podrá durar varias semanas.

El abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, declaró ayer que Flores debería excusarse de conocer el tema, porque fue él quien le negó la recusación que presentó contra el juez Jurado, en la atapa previa al juzgamiento. Además, sugirió que Sánchez tiene cercanía con un alto funcionario de la Fiscalía.

Ratifican llamado

13
procesados hay en este caso. Previamente, el juez Jurado negó, por extemporáneos, los recursos de ampliación y aclaración presentados por la acusación particular y los procesados que resultaron llamados a juicio.

Los escritos fueron presentados posteriormente a la conclusión de la audiencia, por lo cual el auto de llamamiento a juicio está en firme. (MMD/LC)