Moreno recibe a ‘Democracia Sí’, de los hermanos Larrea

HISTORIA. Larrea fue el primer ministro de Gobierno de Rafael Correa.
HISTORIA. Larrea fue el primer ministro de Gobierno de Rafael Correa.

El movimiento de Gustavo y Marcelo Larrea es uno de los que más firmemente apoya la consulta popular impulsada por el Presidente.

La noticia se dio a conocer cuando la Secretaría Nacional de Comunicación difundió la agenda semanal del presidente, Lenín Moreno. El primer mandatario se reunirá hoy con representantes del movimiento Democracia Sí, dirigido por los hermanos Gustavo y Marcelo Larrea, con la intención de generar una estructura para ser una fuerza política.

Gustavo Larrea anunció, además, que hoy realizarán una movilización de respaldo a la consulta popular que impulsa el primer mandatario, la cual se concentrará a las 08:30 en el parque El Arbolito, centro norte de Quito, para ir a las 09:00 a la Corte Constitucional y luego avanzar hacia el Palacio de Carondelet. “Es indispensable que las organizaciones políticas y sociales impulsen decididamente el proceso consultivo y sin sectarismos ni falsos protagonismos se promueva el voto afirmativo en todas las preguntas”, señaló.

Cercanías
Gustavo Larrea fue el primer ministro de Gobierno de Rafael Correa y uno de los estrategas de esa primera etapa de Alianza PAIS en el poder. Sin embargo, tras el bombardeo de Angostura empezó un proceso de distanciamiento con el expresidente, que terminó en una ruptura irreconciliable.

En los albores del Gobierno de Lenín Moreno, el ala ‘correísta’ del movimiento ‘verdeflex’ ha señalado a Larrea como una persona con influencia en el primer mandatario, cuestión que él ha negado. “Lo que yo tengo es confluencia de ideas, confluyo con lo que él hace porque tenemos un proceso político y una visión de país común a una generación”, señaló Larrea a este Diario en una entrevista del mes pasado, donde afirmó que conoce a Moreno desde 1977. (MMD)