‘Vivas nos Queremos’ en cine foro

Proyección. ‘Justicia para mi hermana’ es una de las cintas.
Proyección. ‘Justicia para mi hermana’ es una de las cintas.

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), la Cinemateca Nacional y el Colectivo Empoderamiento de la Mujer presentan el ciclo ‘Cine Foro: Vivas nos Queremos’, que se realizará el 23 y 24 de noviembre, a las 18:00 en la sala Augusto San Miguel.

Tras la proyección, en cada día, se realizará un foro con respecto a la violencia contra la mujer. Este jueves se exhibirá el galardonado documental ‘Justicia para mi hermana’, de la cineasta estadounidense Kimberly Bautista (finalista del Premio en Efectivo para un Documental de HBO-NALIP) en 2010.

EL DATO
El ingreso a las funciones es gratuito.Este filme narra la historia de Rebeca y su búsqueda de justicia para su hermana Adela, asesinada en Guatemala.

El viernes cierra ‘Born in Flames’, de Lizzie Bordeu, cineasta autodidacta, feminista y pionera del cine queer. Ella expone un ataque directo a una sociedad patriarcal, una llamada femenina a la lucha armada.