Pilar Flores teje su arte

Artista. Presenta el registro de su trabajo. (Archivo)
Artista. Presenta el registro de su trabajo. (Archivo)

La reconocida artista Pilar Flores presenta su libro ‘Tejido’, que fue publicado por el Centro de Publicaciones de la PUCE. La cita es hoy, a las 18:00, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Previo a la charla, Flores dialogará con el público sobre su obra (17:00).

‘Tejido’ recoge el proceso de la obra artística de la que forma parte, presenta su registro, anota ideas del desarrollo de algunos talleres, además y lo que es muy importante nombra a todos y cada uno de los y las participantes.

EL DATO
El diseño del libro es del artista Gonzalo Vargas M.Se trata de un proyecto trabajado a lo largo de los años. La idea base de esta obra es crear comunidad bordando; incentivar comunidades cuyos miembros cultiven la atención y la observación de sí mismos y se encaminen hacia una convivencia pacífica en el reconocimiento del otro.

En la obra, cada bordado realizado, en la identificación de las potencialidades personales, es el símbolo de una vida: un adulto, un niño, una niña, unidos a los demás desde su propia fuerza para el beneficio de toda la red que nos configura.