Presidente pidió respuesta positiva a CC sobre consulta

MANDATARIO. Lenín Moreno.
MANDATARIO. Lenín Moreno.

“Demando a la Corte Constitucional (CC) un pronunciamiento favorable a todas las preguntas y enmiendas que he propuesto, en el menor tiempo posible”, dijo ayer el presidente Lenín Moreno, durante el informe de sus actividades que presenta todos los lunes en cadena nacional.

Este pronunciamiento se dio en torno a las siete preguntas que fueron puestas a consideración de la Corte Constitucional para convocar a una consulta popular, que dijo son el fruto del diálogo y tiene el respaldo de movimientos sociales, organizaciones políticas y ciudadanas.

“Estamos atentos y de ser necesario movilizarnos en defensa del derecho a pronunciarnos”, enfatizó el mandatario, quien dijo que nadie debe dar interpretando el sentimiento ciudadano, que nadie se arrogue la decisión del pueblo ecuatoriano y que nadie pretenda desconocer o distorsionar el anhelo mayoritario.

Derecho a pronunciarse
El primer mandatario añadió que las fuerzas constitucionales están en la obligación de atender la demanda ciudadana y de respetar la soberanía popular, por lo que insistió en que la CC debe emitir un informe favorable para dar paso a la consulta popular porque “no es el momento de transigir frente a la corrupción, no podemos dar la espalda a las víctimas de abusos y violaciones, no podemos quedar impávidos frente a la crisis económica y social”, recalc ó. (CM)

Moreno acepta reunión con asesor de Trump
° Un comunicado emitido ayer por la Secretaría de Comunicación, afirmó que el presidente Lenín Moreno mantuvo una serie de contactos para fortalecer la presencia de Ecuador en el mundo.

En ese sentido, añade el comunicado, Santiago Cuesta solicitó que Moreno recibiera a una delegación de una empresa china que había expresado interés por adquirir un porcentaje de las acciones de la Corporación Nacional de Electricidad. En la delegación se encontraba Paul J. Manafort Jr., exasesor de la campaña de Donald Trump, pero esta vez en calidad de inversor, pero la propuesta fue rechazada por violar la normativa constitucional del Ecuador. Cuando se produjo la reunión no existía ningún tipo de cargo judicial en contra de Manafort.