Doménica Azuero: ‘Estoy mas experimentada’

Acción. Doménica Azuero durante su participación en los Juegos Bolivarianos de Colombia. EFE
Acción. Doménica Azuero durante su participación en los Juegos Bolivarianos de Colombia. EFE

La bicicrocista ganó dos medallas de plata . Promete esforzarse el doble en competencias del 2018.

Redacción GUAYAQUIL

Tras una para obligatoria por lesiones, otros altos y bajos de este año, Dome Azuero llegó a sus primeros Juegos Bolivarianos para ganar dos medallas de plata. La deportista de los registros de Azuay, se mostró contenta y recordó que se perdió la edición anterior de este evento, ya que justamente estaba con una molestia física, por eso en esta ocasión lo hizo con toda la disposición.

Reconoció que el clima de Santa Marta (Colombia) le afectó como al resto de rivales, pero pudo soportarlo. Además, destacó la experiencia de cada una de ellas. “Demasiado contenta, después de un año fuerte, ustedes saben que tuve muchas caídas, pero me gustó el resultado de esta carrera, todas las chicas eran muy fuertes”, manifestó.

Confianza

Azuero señala que llegó a tierra ‘cafetera’ en busca de una medalla, es decir pronosticaba que iba a conquistar el podio. “La verdad es que si me la esperaba, vine a ganarla, para eso me preparé todo el año muy fuerte, esta era la carrera más importante del 2017″, explicó.

“Siempre busco dejar en alto el nombre de mi país, no es fácil desenvolverse en otras tierras, pero siempre hay ese compromiso y predisposición, lo bueno es que no estuve sola en este proceso”, añadió.

Preparación y torneos

EL DATO
En junio de este año volvió a las pistas luego de 9 meses ausentes por lesión de clavícula.El proceso de preparación fue un poco complicado junto al entrenador Thomas Allier. Para eso tuvo que viajar a Estados Unidos y competir en un Mundial, también estuvo en la Copa Mundo de Argentina y Copa Latinoamericana de Perú.

Agregó que “estoy al cien por ciento y creo que he mejorado en todo aspecto, es más en el entrenamiento me siento de lo mejor y luego de mi lesión he regresado con fuerza”.

Experiencia

Con su intervención bolivariana cierra las competencias de este 2017 y promete que para el próximo año estará mucho mejor. “Si ahora estuve al 100 por ciento, estaré al 200 por ciento. Estuve cerca de clasificar a las Olimpiadas de Río (2016), ahora estoy más experimentada y sé que pasos dar”, reiteró. (SJMS)