El Real Madrid y el Besiktas firman su pase a octavos de la Liga de Campeones

Destacado. Benzema marcó dos tantos para el Real Madrid. EFE
Destacado. Benzema marcó dos tantos para el Real Madrid. EFE

Ronaldo y Benzema firmaron dobletes en la goleada del campeón de la ‘Champions’.

Redacción ESPAÑA

EFE

El Real Madrid y el Besiktas aprovecharon la quinta jornada de la fase de grupos para sellar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aún en el aire para equipos como el Sevilla, que tiró de épica y equilibró una desventaja de tres goles contra el Liverpool.

La igualada lograda por el conjunto de Eduardo Berizzo frenó la clasificación del Liverpool, que tendrá que conseguir el pase en la última sesión, igual que el Shakhtar Donetsk o el Oporto, que desperdiciaron esta ocasión para lograr su objetivo.

El Real Madrid y el Besiktas se unen al París Saint Germain, el Bayern Múnich, el Manchester City y el Tottenham, que adelantaron la consecución de su objetivo asegurado ya en la sesión pasada, la cuarta.

El Real Madrid aprovechó la fragilidad del APOEL Nicosia para reencontrarse con el gol (0-6). La visita a Chipre fue balsámica para el conjunto de Zinedine Zidane, que recuperó el acierto de manera contundente. El choque resultó especialmente productivo para Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, puestos en entredicho por su falta de puntería. Ambos se marcharon con un doblete en su cuenta. Nacho Fernández y Luka Modric.

El campeón estará en octavos. Lo hará como segundo de grupo por detrás del Tottenham, que ya había certificado su pase y que amarró el primer puesto en Alemania, donde remontó ante el Borussia Dortmund (1-2). El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang adelantó al conjunto germano pero Harry Kane y el coreano Heung-Min Son voltearon la situación.

Histórico

El Besiktas hizo historia y se clasificó por primera vez para los octavos de final de la máxima competición europea. Además como primero del Grupo G después de lograr en Estambul el punto que necesitaba frente el Oporto (1-1).

El conjunto luso se adelantó por medio del brasileño Felipe en el 29. Pero tres antes del descanso, su compatriota Anderson Talisca estableció el empate.

El futuro del conjunto portugués en el Viejo Continente queda en entredicho después de la goleada del Leipzig en Mónaco, que queda sin opción alguna.

Liga de Campeones

Juegos de hoy

CSK vs. Benfica: 12:00

Basel vs. Manchester United: 14:45

Anderlecht vs. Bayern: 14:45

Juventus vs. Barcelona: 14:45

S. Lisboa vs. Olympiacos: 14:45

Atlético M. vs. Roma: 14:45

PSG vs. Celtic: 14:45

Qarabag vs. Chelsea: 14:45

FRASE

«El que nos toque pensará que va a ser difícil enfrentarse al Real Madrid. Nosotros no podemos cambiarlo y pensamos que cualquier rival que nos toque será bueno»: Zinedine Zidane, DT del Real Madrid