Gremio sale en busca de tercer título ante un Lanús que quiere hacer historia

Momento. Lautaro Acosta comandará el ataque de Lanús. AFP
Momento. Lautaro Acosta comandará el ataque de Lanús. AFP

Redacción RÍO DE JANEIRO

EFE

El Gremio recibirá hoy (18:45) al Lanús en partido de ida por la final de la Copa Libertadores en el que los brasileños pretenden arrancar con fuerza en casa para intentar su tercer título continental mientras que los argentinos buscan un resultado que les permita seguir haciendo historia.

El club brasileño, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, quiere aprovechar su favoritismo en el estadio Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre y el apoyo de la afición que agotó las entradas para intentar abrir una buena diferencia de goles que le permita viajar con tranquilidad a Argentina la próxima semana para el partido de vuelta.

El Lanús, por su parte, como lo ha anticipado su técnico, Jorge Almirón, quiere aprovechar la oportunidad de disputar su primera final en la Libertadores para seguir haciendo historia para el club.

Además del morbo normal por tratarse de la final, el duelo ganó en emoción por la denuncia de que el Gremio usó un drón para espiar un entrenamiento del Lanús, lo que fue negado por los locales, y por la decisión de la Conmebol de someter a los dos equipos el lunes a una prueba antidopaje sorpresa.

Posibles formaciones

Gremio (BRA)
Lanús (ARG)

Marcelo Grohe

Edilson

Pedro Geromel

Kannemann

Bruno Cortez

Jailson (o Michel)

Arthur

Ramiro

Luan

Fernandinho (o Everton)

Lucas Barrios

DT: Renato Portaluppi

E. Andrada

J. Gómez

R. Guerreño

D. Braghieri

M. Velázquez

R. Martínez

I. Marcone

N. Pasquini

A. Silva

J. Sand

L. Acosta

DT: Jorge Almirón

Hora: 18:45

Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre)

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)