Oro bolivariano para Tenorio y Quiñonez

Angela Tenorio destaca en Sata Marta. (foto: COE)
Angela Tenorio destaca en Sata Marta. (foto: COE)

Quiñónez impuso nuevo récord sudamericano, en una demostración de un gran nivel.

Tal como se preveía, los velocistas ecuatorianos Angela Tenorio y Álex Quiñónez se alzaron anoche con medallas de oro en la prueba de 100 metros planos, durante el inicio de las pruebas de atletismo dentro de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta (Colombia).

Tenorio alcanzó la presea de oro con un registro de 11:26, seguida por su compatriota Marizol Landázuri, quien se llevó la plata con un tiempo de 11:30 segundos.

Las atletas no ocultaron su emoción por el triunfo alcanzado en la competición. “Venimos de un proceso de preparación muy seria, esta medalla es para todo el país”, manifestó la deportistas.

Quiñónez con récord

Después de dos años de inactividad, Álex Quiñónez mostró que nuevamente está para figurar en los torneos internacionales. Anoche ganó los 100 metros con récord sudamericano (10:16).

Durante la competencia, según el video subido en el Twitter del Comité Olímpico Ecuatoriano, el esmeraldeño corrió con fortaleza y sin ninguna presión. En Londres 2012 fue séptimo en 200 metros, hecho inédito en el atletismo ecuatoriano.

“Gracias a Dios las cosas salieron bien”, dijo el atleta.

Desde hace varios meses se entrenó en Quito con la dirección del entrenador cubano Nelson Gutiérrez, quien también es el estratega de Tenorio.

Quiñónez dejó en el camino a los colombiano Jonny Rentería y Diego Palomeque. (SE)

Oro en ecuestres

Los ecuatorianos Julio César Mendoza y María José Granja se apoderaron ayer de las medallas de oro y plata en sus respectivas pruebas de ecuestre, durante los Juegos Bolivarianos. Mendoza obtuvo dos oro en adiestramiento individual y over all.

En cambio, Neise Dajomenes que pintaba como favorita para el oro bolivariano en pesas, apenas pudo llevarse dos de plata en la jornada de ayer, en las modalidades de arranque y envión. Compitió en la modalidad de 75 Kg.

En pesas, Paúl Ferrín sumó dos preseas de bronce (94 kg).

Anggie Palacios, dos de plata y un bronce (69 kg).

Tamara Salazar obtuvo un bronce (categoría 75 kg).

Mathias Dyck alcanzó una de plata en velerismo en la modalidad Laser Standar.

En atletismo, Maribel Caicedo obtuvo la de bronce en 110 metros vallas.

En patinaje, Renato Campana se llevó la plata en 21 km por equipos.

Samantha Arévalo se llevó la plata en 400 m combinados.