Detienen a tres ladrones de un auto en la Mitad del Mundo

IMPLICADOS. Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia.
IMPLICADOS. Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia.

A una mujer le robaron el carro, pero ella fue más astuta que los delincuentes.

La astucia de una mujer que fue víctima del robo de su vehículo fue clave para que logre recuperarlo. La tarde del último lunes ella llegó a su domicilio situado en un barrio del noroccidente de Quito. La placa terminada en 1 la obligó a estacionar el automotor todoterreno afuera de su inmueble. La restricción por el Pico y Placa le impedía rodar por la ciudad después de las 16:00.

Los delincuentes le tenían preparada una amarga sorpresa. A los ladrones no les tomó ni cinco minutos llevarse el carro que estaba estacionado en la vía pública. Pese al desagradable momento, la dama guardó la calma y pensó con ‘cabeza fría’. Por el número de placa, los antisociales no podían ir al centro de la ciudad. Su única salida era llegar hasta una zona periférica para no exponerse a una detención por infringir la restricción. Supuso que los antisociales irían por la avenida Occidental (Mariscal Sucre), para luego tomar la Manuel Córdova Galarza hacia la Mitad del Mundo.

Ella llamó a unos conocidos que tiene en esa zona y les pidió que estén atentos por si logran ver un vehículo con características al que le acabaron de robar. Una de las personas a las que llamó le dijo que hace poco había visto un carro parecido. La víctima llamó al ECU-911 y desde ahí se coordinó un operativo para ubicar el automotor.

El coronel Nicolás Duque, jefe del Circuito San Antonio, informó que el vehículo fue identificado circulando por la avenida Manuel Córdova Galarza con un ocupante a bordo. Otros dos ciudadanos iban a bordo de un segundo vehículo, aparentemente brindando seguridad al primero.

Al final del operativo, los agentes arrestaron a los tres hombres. Entre las evidencias se hallaron herramientas que presuntamente se utilizan para violentar las seguridades de los carros. (FLC)