Bolaños patina sobre oro

Podio. Otra presea dorada para Ecuador, esta vez a cargo de Jorge Bolaños en patinaje.
Podio. Otra presea dorada para Ecuador, esta vez a cargo de Jorge Bolaños en patinaje.

El patinador carchense analiza la posibilidad ente un descanso o competir en el Sudamericano, el próximo mes.

Redacción GUAYAQUIL

Jorge Bolaños está por cerrar su año de manera fenomenal. Recientemente ganó medalla de oro bolivariana en patinaje, misma que se suma a otras preseas que obtuvo este año.

La clave dice que ha sido la perseverancia, disciplina y exhaustas jornadas de entrenamiento. Cree que la recompensa es buena y asegura que va a conquistar más cosas la próxima temporada. “Todo esto es gracias a la gente que trabaja junto a mí, y a los demás que me envían siempre buenas vibras”, indicó emocionado desde tierra ‘cafetera’.

Medalla

El carchense participó en los 10.000 metros (Juegos Bolivarianos) en Santa Marta. Con la ayuda de Carlos Matute venció a la pareja colombiana que es potencia en este deporte.

“Esta medalla la buscaba con muchas ganas, era la dorada que me faltaba para completar de oro mi ciclo olímpico. Estoy muy feliz de lograrlo y sobretodo aportar a mi país con una medalla más. Hoy fuimos oro y es bueno comenzar de esta forma”, expresó.

Pendiente

EL DATO
Ganó medalla de bronce en el Mundial de China (septiembre), en la prueba de 10.000 metros por punto y eliminación.

Bolaños tenía pendiente esta presea, ya que en justa de Trujillo (2013) apenas logró la de plata. “Ha sido un largo periodo. Creo que todo viene sumando y cada año es importante porque vas adquiriendo más experiencia”, manifestó.

Reiteró que la competencia fue muy reñida, ya que era duro ganarle a los dueños de casa. “Ellos conocían bien la pista y venían de ser campeones del mundo, pero la estrategia de mi equipo, el respaldo técnico y apoyo de las entidades deportivas, son las que hicieron que ahora estemos alzando esta medalla”, señaló.

Planes

Todavía no ha decidido si se tomará un descanso o si se plantea la idea de competir en el Suramericano de Medellín, que será el próximo mes. “Hay que programarnos bien, estoy esperando que terminen los Juegos y hablar con la Federación. Hay que ver si alargo un poco esta temporada o se hace una para”, dijo.

Es consciente de que ha mejorado mucho en la parte física, pero no descarta seguir puliendo más detalles. “Hice varios cambios que hacían falta, tengo ahora más confianza y ganas de seguir disfrutando esta bendición que Dios me regala. Siempre habrá cosas por corregir dependiendo el momento en el que estés”, finalizó. (SJMS)