Lenín Moreno decreta rebajas al pago del anticipo del Impuesto a la Renta

Foto referencial
Foto referencial

Redacción QUITO

El presidente Lenín Moreno, mediante el Decreto Ejecutivo 210, reduce el pago del saldo (la tercera cuota) del anticipo a la renta para el periodo 2017. La rebaja se hará en distintos porcentajes: del 40 al 100% dependiendo de los ingresos.

En el texto se detalla que las sociedades que tengan ventas de hasta un millón de dólares recibirán una rebaja impositiva del 60% y para las firmas con ventas de más de un millón, la disminución será del 40%. Solamente los contribuyentes con ventas de hasta 500.000 dólares anuales recibirán una exoneración total.

Con la firma del decreto que se ha dado este 22 de noviembre de 2017 cumple con el anuncio que hizo el pasado 13 de noviembre, durante su rendición de cuentas (El Gobierno informa).

El primer mandatario también firmó hoy el Decreto Ejecutivo número 214, a través del cual designó a Xavier Saavedra Arteaga como delegado del Ejecutivo ante el Directorio de la Empresa Pública Corporación Eléctrica Del Ecuador (Celec EP) en reemplazo de Carlos Luis Tamayo.

El Directorio está conformado también por el presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), Edisson Garzón y el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena.