Cancillería de Ecuador llama la atención a Assange

Cancillería de Ecuador llama la atención a Assange. Foto: Archivo
Cancillería de Ecuador llama la atención a Assange. Foto: Archivo

Redacción Quito

Ante las declaraciones del fundador de Wikiliks, Julian Asange, sobre la independencia de Cataluña en España, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, a través de un comunicado emitido hoy, 22 de noviembre de 2017, reafirmó su “adhesión a los principios que rigen las relaciones entre todas las naciones, especialmente el respeto a la integridad territorial, soberanía e independencia de los Estados”.

Según el documento del Ministerio, las opiniones de Julian Assange, quien se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres, no representan la posición del estado ecuatoriano ante la situación de España.

Por otra parte, la Cancillería ecuatoriana detalló que el fundador de WikiLeaks hizo un compromiso de observar una conducta que sea compatible con la voluntad del Estado ecuatoriano. “Al respecto, cabe señalar que las autoridades ecuatorianas han reiterado al señor Assange su obligación de no realizar declaraciones o actividades que pudieran afectar las relaciones internacionales del Ecuador”.