Una fuga del calefón casi los mata

Imagen referencial. Archivo.
Imagen referencial. Archivo.

Redacción QUITO

Tres personas se salvaron de morir tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono que salió del gas licuado de petróleo de un cilindro. La emergencia se atendió aproximadamente a las 01:50 de hoy, 22 de noviembre.

Hasta un conjunto habitacional ubicado en las calles Kapulis y Vencedores llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y personal de la Policía Nacional para colaborar en el traslado de las víctimas. Dos de ellas ya habían sido llevadas por sus mismos familiares al Hospital Docente de Calderón. Un hombre fue estabilizado por los socorristas y recibió la misma atención.

Las tres personas, entre ellas una niña de 11 años, inhalaron la peligrosa sustancia dentro de un departamento. Según las primeras indagaciones la fuga se dio desde el calefón situado dentro del inmueble.

El doctor Luis Vidal, del Hospital Docente de Calderón, explicó que las víctimas llegaron con un cuadro de intoxicación severo, pero que gracias a un suministro de altas dosis de oxígeno los galenos lograron salvarles la vida. Para la mañana de hoy, los tres pacientes recibieron el alta médica. (FLC)