Gobierno desaloja viviendas usadas para microtráfico

ILUSTRATIVA. La marihuana es la droga más presente en los decomisos.
ILUSTRATIVA. La marihuana es la droga más presente en los decomisos.

Redacción GUAYAQUIL

El Ministerio de Vivienda realizó 70 desalojos en inmuebles del sector de ‘Socio Vivienda 2’, de Guayaquil, argumentando que eran usados como centros de acopio de la droga que se expende en el sector a través del microtráfico. Marcelo Castillo, jefe del distrito Nueva Prosperina, indicó que entre las normas incumplidas por los habitantes está, además, la venta de alcohol, bares y salas de baile clandestinos. Glenda Murillo, funcionario del Ministerio, señaló que las familias que fueron desalojadas sabían del procedimiento desde hace un año.

Humberto, de 48 años, refugiado colombiano en el país, es uno de los afectados. Relató que señaló que la casa 19 en la manzana 0803 le fue entregada en concesión a su cuñada, quien lo dejó vivir ahí porque no tenía a dónde ir. “Ellos se han equivocado porque en el momento que me han venido a sacar les dije que no está alquilada. Estamos cuidando la casa hasta que mi cuñada salga de la cárcel, que si Dios quiere es en diciembre y ahora no tiene donde reposar”, reaccionó. El extranjero habitaba junto a su esposa y sus tres hijos, de 17, 16 y 8 años. Otra de las viviendas desalojadas fue entregada a Luis, quien no la habitaba y, aparentemente, la estaba alquilando, según la investigación del Ministerio.

Detalles

70
casas fueron parte del operativo. El operativo se cumplió con elementos policiales a caballo, motorizados y patrulleros a pie. Los moradores no pusieron resistencia a la acción de los uniformados. La semana pasada, el ministro del Interior, César Navas, advirtió sobre los desalojos durante el inicio de una nueva intervención policial en el lugar debido a violencia, asaltos, venta y consumo de alcohol y drogas. (DAB)