Ministro de Finanzas anuncia cambios en el equipo económico

ANUNCIO. Carlos de la Torre cumple agenda en Guayaquil.
ANUNCIO. Carlos de la Torre cumple agenda en Guayaquil.

Redacción LAHORA.COM.EC

El gobierno de Ecuador realizará cambios en el equipo económico, así lo anunció el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, durante un encuentro con periodistas en Guayaquil, este jueves 23 de noviembre de 2017.

Los cambios, según dijo el funcionario, se producen luego de una evaluación “técnica y política” realizada por el Ejecutivo con el objetivo de darle mayor dinamismo a la toma de decisiones en ésta materia.

Tambien anunció que habrá cambios en el proyecto económico urgente que se analiza en la Asamblea. Uno de los puntos que será analizado es la contribución solidaria en los retiros de más de 5.000 dólares.

Asimismo dijo que en caso de que la economía presente signos de recuperación, se podrá revisar estos mecanismos y darse nuevos cambios en términos de reducción impositiva. Pero no se va a ceder en el cobro de la tasa de control aduanero.

De la Torre insistió, además, que Ecuador no corre el riesgo de caer en el “corto, mediano y largo plazo” en ‘default’ (cese de obligaciones con acreedores internacionales) debido a que hay la firme decisión de que se cumplirán con todos esos pagos.ica de cumplir oportunamente con los compromisos de deuda.