Colectivos anuncian acciones ante posible llegada de Rafael Correa

Redacción GUAYAQUIL

Unidos contra la Impunidad, Unidad Popular y la Unión Nacional de Educadores (UNE), organizaciones sociales de Guayas, por separado, anunciaron hoy la presencia masiva de sus militancias en la terminal aérea “José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, ante el posible arribo del expresidente Rafael Correa, este día.

Estos colectivos se reunieron en sus respectivas sedes, para detallar sus planes de acción. Alonso López, director de Unión Popular en Guayas, dijo que donde sea que Correa llegue, los jubilados, los jóvenes sin universidad, trabajadores, maestros y los desempleados, estarán a recibirlo como él se merece.

El dirigente, incluso, cuestionó el pedido de la asambleísta Gabriela Rivadeneira, a las FFAA., para que se le otorgue seguridad al exmandatario. Él dijo que esa petición contrasta con el decreto de austeridad del presidente Moreno.

Luis Serrano, de la coalición Unidos contra la Impunidad, dijo que se rechaza la llegada de Correa, pero al mismo tiempo la observa como una posibilidad para que la Fiscalía del Estado ordene su prohibición de salida del país y para que el presidente Moreno derogue el decreto 1369 para la protección del exgobernante.

El colectivo convocó a los ciudadanos a la terminal aérea de la ciudad para que esté en la llegada. La coalición, que además está integrada por el jurista Juan Vizueta y el exjefe de la Marina, Aland Molestina, estimó que Correa debería ser apresado apenas pise suelo ecuatoriano por la serie de hechos de corrupción que todos los días se descubren tras sus 10 años de gobierno. (DAB)