Quito: hallan cadáver dentro de un costal en San Blas

Redacción QUITO

El cuerpo de un hombre de aproximadamente 24 años fue encontrado embalado dentro de un costal en las calles Valparaiso y Briseño del tradicional sector de San Blas, al centro de Quito.

Los moradores de la zona reportaron el hallazgo la mañana de hoy, 23 de noviembre, mediante una llamada al Ecu 911. Mercedes Laglaguano vive casi 52 años en la zona.

La mujer contó que el bulto estaba en unas gradas desde la tarde de ayer. Ella pensó que se trataba de basura y no le prestó atención sino hasta que vio a los agentes de Criminalística levantando indicios.

El coronel William Granada, jefe del Distrito Manuela Sáenz, confirmó que el costal contenía restos humanos. En inicio, el gendarme dijo que la ambulancia de Medicina Legal se llevó el cuerpo a la morgue sin determinar ni sexo ni edad del hoy difunto. Tampoco se reveló si presentaba signos de violencia.

Sin embargo, el uniformado aclaró que por las características de cómo se halló el cadáver hace pensar que se trató de una muerte violenta. Indicó también que el cuerpo estaba envuelto en plástico, sábanas y que luego fue puesto en el costal.

Granada agregó que el crimen no se dio en San Blas, sino que el sitio fue escogido para abandonar el cuerpo. La Policía investiga la identidad y las circunstancias en que ocurrió el deceso. (FLC)