Selección de fútbol de Ecuador se sigue hundiendo en el ranking de la FUFA

Situación. Gustavo Quinteros fue uno de los responsables de la eliminación de la Selección de Ecuador. (Foto de Archivo de EFE)
Situación. Gustavo Quinteros fue uno de los responsables de la eliminación de la Selección de Ecuador. (Foto de Archivo de EFE)

La Selección de fútbol de Ecuador ocupa el puesto 71 en la FIFA. Es la peor de la Conmebol.

Redacción GUAYAQUIL

Para Ecuador será difícil olvidar el mal papel que realizó en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Ayer se conoció que nuevamente bajó varios escalones en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La ‘Tricolor’, que clasificó antes a tres justas mundialistas, está clasificada en el puesto 71 con 508 puntos, siendo la peor de Sudamérica. En el mes anterior se ubicó en 60, malo para una Selección que comenzó el proceso sumando 12 puntos y venciendo a una potencia como Argentina y al mismo Chile, campeón de dos copas América.

Fracaso

Atrás quedó ese combinado que se situaba entre los primeros puestos de este ranking, con una muy buena campaña de la mano del entrenador argentino- boliviano, Gustavo Quinteros. Ahora está por debajo de selecciones como Cabo Verde (puesto 68), Slovenia (69) u Honduras (70).

Es superada además por Bolivia y Venezuela, que se ubican entre el 49 y 52 respectivamente. En cambio hasta noviembre del año pasado, estaba entre los 20 mejores, a pesar de la derrota 1-0 con Uruguay (de visita), pero lo benefició el triunfo (3-0) con Venezuela, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Esto podría considerarse como un fracaso en esta gestión liderada por Carlos Villacís, como titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Mala relación

El mismo DT Quinteros dijo en su momento que el cambio de directiva en la Selección, terminó de afectar el rendimiento del grupo.“Funcionamos un fenómeno hasta que se produjo el cambio. No había buena relación, no había apoyo, faltaban un montón de cosas”, expuso.

De la misma manera el atacante Felipe Caicedo, antes de su retiro de la ‘Tri’, pidió un cambio dirigencial y dijo que las decisiones que se tomaron no fueran las correctas. También el seleccionado Cristian Noboa, señaló que jugadores y FEF, eran culpables y nadie se salvaba de los malos resultados. (SJMS)