Richard Espinosa no acepta la destitución de la Contraloría

Para el presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, la Contraloría ha cometido “errores de fondo y de forma” al haber dispuesto que sea destituido del cargo. Después de recibir la notificación, el funcionario compareció ayer en una rueda de prensa para informar que ha impugnado la medida con un recurso de revisión y analiza acudir al Tribunal Contencioso Administrativo.

Espinosa enfatizó que la resolución de la Contraloría, que se produce por haber desconocido una millonaria deuda del Estado con el IESS, durante el anterior Gobierno, “no se puede ejecutar mientras no termine el debido proceso”.

“El recurso no termina, no está en firme y no se puede ejecutoriar; caso contrario sería dejarle a uno en la indefensión”, aseguró, mientras exhibía la documentación que ha presentado como descargo.

Apuntó que, a su juicio, la resolución de la Contraloría puede ser producto de la “ineficiencia” de los funcionarios o a que su titular subrogante, Pablo Celi, un sociólogo de profesión, no es abogado “y no necesariamente conoce bien las leyes”.

Además de Espinosa, la directora general del IESS, Geovanna León, también fue notificada sobre la sanción de destitución. Ella todavía no se ha pronunciado. (RVD)