En Europa se ofrecen agresivas ofertas con el fin de fidelizar al comprador.
Poder coger un avión por 6 dólares parece una broma, un sinsentido, pues no. En Europa estas salvajes ofertas existen. Así lo ha anunciado la aerolínea irlandesa Ryan Air. Vuelos de Madrid a Bolonia (Italia), Frankfurt (Alemania) París o Milán por tan solo cinco euros (USD 6). La oferta comenzó el día 20 y continúa durante una semana. La oferta se replica en capitales como Berlín o París, tan solo a destinos seleccionados. Paralelamente ofrece descuentos de 50% en otros destinos y del 20% de descuento en facturación de maletas.
La compañía inglesa Easyjet también le va a la zaga. Si bien no hace unas ofertas tan salvajes sí que ofrece boletos desde España a Liverpool, Londres, París o Edimburgo por tarifas entre 15 y 25 euros (USD 18 y USD 30).
Sin embargo la sombra del Black Friday, que se celebra este viernes, es muy larga. Los hoteles, como es el caso de las cadenas Sercotel o Vincci Hoteles, llegan a ofrecer descuentos de hasta el 50% y en otros casos ofrece descuentos del 15% para otras fechas o facilidades en los servicios. Las agencias internacionales como Edreams o Destinia, que ofrecen servicios de: hoteles, cruceros, alquiler vehículos ofrecen descuentos en más de 450 aerolíneas y 40.000 destinos, como anuncian en su web. Lo mismo ocurre con la empresa Travel Band (Viajes Barceló), que ofrece a sus clientes que realizan viajes todo incluido con descuentos de hasta el 25%.
Inmejorables precios
Las compras por Internet son el ecosistema más propicio para hacer compras a excelente precio. Lo abarcan todo. Marcas como Microsoft o Hp ofrecen descuentos en dispositivos de entre el 30% y el 60%. Amazon es la gran bestia de las compras por Internet. Ofrecen en su web descuentos de hasta el 80% en sectores como los electrodomésticos, deporte, ropa o tecnología. El año pasado pusieron más de 10.000 productos en descuentos.
El gigante textil Zara ofrecerá rebajas de hasta un 20% en sus colecciones, tal y como hizo el año pasado, Nike ofrece descuentos de hasta el 50%. La marca alemana Adidas ofreció descuentos de un 15% durante la semana previa al Black Friday. (MAP)