Locura de Black Fridady: boletos de avión a USD5

Opciones. Los viajeros que utilizan la Internet pueden optar por alrededor de 450 aerolíneas.
Opciones. Los viajeros que utilizan la Internet pueden optar por alrededor de 450 aerolíneas.
Oferta. En Europa, un vuelo entre Madrid y París puede costar entre USD 18 y USD 30.
Oferta. En Europa, un vuelo entre Madrid y París puede costar entre USD 18 y USD 30.

En Europa se ofrecen agresivas ofertas con el fin de fidelizar al comprador.

Poder coger un avión por 6 dólares parece una broma, un sinsentido, pues no. En Europa estas salvajes ofertas existen. Así lo ha anunciado la aerolínea irlandesa Ryan Air. Vuelos de Madrid a Bolonia (Italia), Frankfurt (Alemania) París o Milán por tan solo cinco euros (USD 6). La oferta comenzó el día 20 y continúa durante una semana. La oferta se replica en capitales como Berlín o París, tan solo a destinos seleccionados. Paralelamente ofrece descuentos de 50% en otros destinos y del 20% de descuento en facturación de maletas.

La compañía inglesa Easyjet también le va a la zaga. Si bien no hace unas ofertas tan salvajes sí que ofrece boletos desde España a Liverpool, Londres, París o Edimburgo por tarifas entre 15 y 25 euros (USD 18 y USD 30).

Sin embargo la sombra del Black Friday, que se celebra este viernes, es muy larga. Los hoteles, como es el caso de las cadenas Sercotel o Vincci Hoteles, llegan a ofrecer descuentos de hasta el 50% y en otros casos ofrece descuentos del 15% para otras fechas o facilidades en los servicios. Las agencias internacionales como Edreams o Destinia, que ofrecen servicios de: hoteles, cruceros, alquiler vehículos ofrecen descuentos en más de 450 aerolíneas y 40.000 destinos, como anuncian en su web. Lo mismo ocurre con la empresa Travel Band (Viajes Barceló), que ofrece a sus clientes que realizan viajes todo incluido con descuentos de hasta el 25%.

Inmejorables precios
Las compras por Internet son el ecosistema más propicio para hacer compras a excelente precio. Lo abarcan todo. Marcas como Microsoft o Hp ofrecen descuentos en dispositivos de entre el 30% y el 60%. Amazon es la gran bestia de las compras por Internet. Ofrecen en su web descuentos de hasta el 80% en sectores como los electrodomésticos, deporte, ropa o tecnología. El año pasado pusieron más de 10.000 productos en descuentos.

El gigante textil Zara ofrecerá rebajas de hasta un 20% en sus colecciones, tal y como hizo el año pasado, Nike ofrece descuentos de hasta el 50%. La marca alemana Adidas ofreció descuentos de un 15% durante la semana previa al Black Friday. (MAP)