Álex Quiñónez y su revancha en la pista

Carrera. El atleta fue séptimo en los Olímpicos Londres 2012.
Carrera. El atleta fue séptimo en los Olímpicos Londres 2012.

El atleta esmeraldeño se ha propuesto clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020.

Cuando muchos pensaban en el retiro y anonimato deportivo de Álex Quiñónez, el atleta retornó a las pistas con más fuerza que la que demostró en las Olimpiadas de Londres 2012, donde se ubicó séptimo en 200 m.

En los Santa Marta ha sido catalogado como el ‘Bolt de los Bolivarianos’. Ha ganado con autoridad y sin mucha presión -salvo el viento en sus espaldas- los 100 m y 200 m.

Rompió la marca nacional y bolivariana en 100 y 200 m. «Nunca pensé romper mi marca que puse en los Juegos Olímpicos de Londres y romper dos récord bolivarianos», manifestó el atleta esmeraldeño, radicado desde hace cuatro meses en Quito.

“Valió la pena estar lejos de mi familia. Voy a seguir trabajando para clasificar a Tokio 2020”, agregó, al tiempo de agradecer a su preparador, el cubano Nelson Gutiérrez.

En los 200 metros impuso un tiempo de 20.27, con velocidad del viento de +1.3, con el que impuso record nacional al superar el 20.28 que había hecho en de Londres, cuando clasificó a la final de esta misma prueba.

Estamos escribiendo un nuevo libro en mi vida, porque duré un año y medio parado. Pensé en retirarme, pero gracias a Dios pude lograr esta nueva medalla para mi país”, dijo Quiñónez, quien ratificó el doblete logrado hace cuatro años en Trujillo. (SE)