Ponce y Roca Rey en mano a mano en Latacunga

Arte. La clase sin par de Enrique Ponce vuelve a Latacunga. (Foto de Archivo)
Arte. La clase sin par de Enrique Ponce vuelve a Latacunga. (Foto de Archivo)

Hoy comienza la feria San Isidro Labrador en medio de gran expectación.

Por: Santiago Aguilar

Esta tarde da inicio la Feria de Latacunga que este año cuenta con un elenco de toreros de primera categoría agrupados en dos estupendos carteles que han concitado el interés mayoritario de los aficionados, al punto que los dos festejos del ya prestigioso ciclo registrarán una masiva presencia de público.

El caso es que figuras del toreo de España, Francia y Perú comparecerán en el ruedo para enfrentar toros con los hierros de Triana y Huagrahuasi.

El programa para esta tarde será el mano a mano entre Enrique Ponce y Andrés Roca Rey.

Emoción. El vibrante toreo de Roca Rey regresa a nuestras plazas. (Foto de Archivo)
Emoción. El vibrante toreo de Roca Rey regresa a nuestras plazas. (Foto de Archivo)

Enrique Ponce, el maestro valenciano con 27 años de alternativa y más de cinco mil toros lidiados es el testimonio viviente de la historia reciente de la tauromaquia; su inagotable capacidad técnica y talento le han permitido cumplir una inolvidable campaña en los ruedos europeos.

En tanto que el peruano Andrés Roca Rey por su entrega, carisma y emocionante entrega, se ha constituido en un auténtico revulsivo de la industria del toreo.

La feria continuará mañana con el encuentro entre tres figuras, en este caso los españoles Antonio Ferrera y David Fandila “El Fandi” junto al francés Sebastián Castella protagonizarán una corrida variada e intensa.

En la temporada 2017, Ferrera se consagró como figura de máximo nivel por rotundos triunfos en todas las plazas en las que se presentó, en tanto que “El Fandi” es dueño de un ejercicio profesional total por su dominio de todas las suertes y Castella es el mejor torero francés.

Plaza

San Isidro Labrador de Latacunga

° Viernes 24 de noviembre a las 15:30
Toros de Huagrahuasi y Triana para Enrique Ponce y Andrés Roca Rey.

° Sábado 25 de noviembre a las 12:30
Toros de Huagrahuasi y Triana para Antonio Ferrera, David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella.