Para veedores de renovación del CNE, ‘el proceso está viciado’

Por alrededor de dos horas, los veedores Óscar Ayerve y María Vásconez fueron recibidos ayer en comisión general por el Cpccs.
Por alrededor de dos horas, los veedores Óscar Ayerve y María Vásconez fueron recibidos ayer en comisión general por el Cpccs.

Los veedores del proceso de selección de la comisión ciudadana que llevará a cabo el trámite para la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentaron ayer ante el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) un informe.

Óscar Ayerve, uno de los veedores, sostuvo que “el origen mismo de este proceso está viciado de serios conflictos legales y constitucionales” como, por ejemplo, que existan dos coordinadores para este trabajo.

“Por otra parte, la acción de participación de los veedores es casi imposible… por la incapacidad que tenemos logística y de apoyo”, acotó. Mientras su colega María Vásconez comentó que tampoco se les ha dado respuestas a sus demandas de información.

Pedido
Entretanto, representantes de decenas de organizaciones políticas y sociales suscribieron una carta dirigida al presidente de la República, Lenín Moreno, en la que le exigen que revea los actos por los cuales Juan Pablo Pozo, Nubia Villacís y Paúl Salazar se prorrogarían en funciones en el CNE pese a que sus periodos concluyen el 30 de noviembre. (RVD)