Ana Carolina Carvajal, nueva reina de Quito

FINAL. La flamante reina de Quito Ana Carolina Carvajal (centro) junto al alcalde de Quito, Mauricio Rodas (izquierda) y María Fernanda Pacheco (derecha), presidenta del Patronato San José.
FINAL. La flamante reina de Quito Ana Carolina Carvajal (centro) junto al alcalde de Quito, Mauricio Rodas (izquierda) y María Fernanda Pacheco (derecha), presidenta del Patronato San José.

Ana Carolina Carvajal trabajará durante un año por la capital. María José Reyes es señorita Patronato.

La emoción se podía palpar. Algunas candidatas se tomaban de la mano, miradas cómplices, suspiros, confidencias, minutos interminables… y la ganadora fue Ana Carolina Carvajal, quien recibió con honda gratitud y una que otra lágrima la flamante corona que la atestigua como la nueva Reina de Quito.
Ana Carolina, de 25 años, es productora de modas con mención en comunicación. Además es muy fanática de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

No podemos olvidar otros de los premios finalistas que se dieron en el escenario del teatro nacional Sucre. El galardón a la señorita Patronato fue a parar a María José Reyes. La señorita simpatía Simone Serrano y el premio a la señorita Confraternidad fue para Daniela Romero.

La gala
Malabaristas, acróbatas y payasos ataviados con evocadores ropajes y maquillajes en un universo que remitía directamente al Circo del Sol, daban la bienvenida al público a la par que inauguraban la gran gala final.

Los periodistas Gabriela Baer y Juan Carlos Aizprúa condujeron el evento derrochando simpatía. Una a una las candidatas fueron saliendo a escena con ropa informal para presentarse y mostrar sus inquietudes sociales. En todo momento mostraron aplomo y estilo desfilando, fruto del mes que llevaban entrenándose.

Varios videos mostraron las labores sociales, visitas a auspiciantes y entidades municipales que llevaron a cabo en noviembre. Muy aplaudida fue la actuación del músico Jean Piero, pero antes fue el turno de Alexandra Cabanilla.

Luego llegó uno de los momentos estelares de la noche, con Paulina Tamayo, la ‘Grande de Ecuador’, quien entonó los versos del ‘Chulla quiteño’ y levantó a todo el público.

Los acordes del Trío Valentino dieron paso a una nueva presentación de las candidatas, ahora con traje de gala, donde respondieron de manera aleatoria a preguntas sobre el papel de las redes sociales, bullying juvenil, respeto a los mayores y respeto a los más desfavorecidos. Todas respondieron con actitud, proponiendo soluciones a los problemas de la ciudad.

A medida que la gala avanzaba, el público comenzaba a gritar el nombre de sus favoritas. Las 10 emisarias de la belleza mostraron sus atributos enfundadas en sus elegantes vestidos.

CEREMONIA. La gala de elección inició a las 20:00 y el espectáculo circense se hizo presente. Aquí se observa a las 10 candidatas a Reina de Quito.
CEREMONIA. La gala de elección inició a las 20:00 y el espectáculo circense se hizo presente. Aquí se observa a las 10 candidatas a Reina de Quito.

Premios y en exteriores
Previo a la ganadora se entregaron los premios de señorita Kryolan y Pantene, que recaló en Cristina Puma. El premio a señorita Amistad, elegido entre las mismas aspirantes a la corona, fue para Ana Carolina Carvajal. La señorita Solidaridad, ungida por el público, fue para Daniela Romero. Otro momento muy aplaudido fue la despedida de Sarah Garcés, la reina saliente.

EL DATO
Ana Carolina Carvajal, junto con las autoridades de la ciudad, será parte del Pregón de fiestas, esta noche en la plaza Santo Domingo. En las afueras del teatro, las barras apoyaron con entrega y frenesí a cada una de sus candidatas. «Llevamos semanas preparando este momento, venimos con camisetas, afiches y pancartas para apoyar a Simone (Serrano)», manifestó Dana Mancero, prima de la candidata que fue reconocida como señorita Simpatía.

A la fiesta en la plaza del Teatro se sumó la Banda de la Policía Nacional, numerosos patrocinadores y espectáculos de video y música.

En un auditorio rebosante de personas destacaron el alcalde de Quito, Mauricio Rodas; María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José; Sarah Garcés, saliente reina de Quito; Gabriela Jiménez, señorita Simpatía, entre otros muchos. (MAP)