Gobierno lanza propuesta contra violencia a la mujer

GUAYAQUIL

El Ministerio de Justicia puso en marcha esta mañana el proyecto “! No te quedes de brazos cruzados ¡”, una campaña con la cual se pretende erradicar todo tipo de violencia contra la mujer.

La propuesta fue dada a conocer en el teatro centro cívico Eloy Alfaro, ubicado en el sur de Guayaquil, con la presencia del presidente Lenín Moreno, su esposa Rocío Gonzáles y la ministra del ramo, Rosana Alvarado.

El Jefe de Estado, a su turno, dijo que cualquier tipo de violencia es detestable y que en particular, la cometida hacia la mujer debería avergonzar a todos y reprochó las desigualdades. La estadística señala que en lo que va del año, se registran 93 mujeresvíctimas mortales por violencia de género.

«No podemos justificar más muertes. No podemos permitir que en Ecuador una mujer muera cada 4 días por la irracionalidad machista. No seamos cómplices de un crimen», puntualizó.

Rosana Alvarado, ministra de Justicia, aplaudió la condena de 34 años de prisión por el delito de femicidio en contra de Cristina Palacio, caso que alarmó a la ciudad de Cuenca. «34 años y ocho meses es lo que la justicia ha definido para el autor de

esa tragedia. Sentencias como esas son las que se deben reprochar y condenar», aseveró. (DAB)