Confuso incidente en el metro de Londres causa pánico

EVACUACIÓN. La Policía evacuó la zona que estaba llena de compradores por Black Friday.
EVACUACIÓN. La Policía evacuó la zona que estaba llena de compradores por Black Friday.

Londres, EFE

Una estampida y escenas de pánico por un supuesto tiroteo se registraron este viernes 23 de noviembre de 2017 en la estación del metro de Londres de Oxford Circus y en la zona comercial adyacente que estaba llena de compradores en la jornada de rebajas del «Viernes Negro».

La zona fue evacuada y la estación del metro fue cerrada, pero reabrió hacia el final de día después de que la policía no encontrara evidencias de ningún tiroteo, a pesar varias alertas en ese sentido.

La policía metropolitana de Londres ha dado por concluido el incidente y la autoridad del transporte (TFL) ha informado de que los trenes paran con normalidad tanto en Oxford Circus como en la adyacente estación de Bond Street, que también fue cerrada para evitar aglomeraciones.

Poco antes, las fuerzas de seguridad habían advertido de que agentes armados habían acudido al lugar y abordaban la situación «como si se tratara de un incidente relacionado con el terrorismo«, después de haber recibido diversas alertas.

Las fuerzas de seguridad solo tuvieron constancia de una mujer que sufrió una herida leve cuando abandonaba la estación de metro.

La policía, que pidió a los ciudadanos que se mantuvieran en el interior de edificios si estaban en las cercanías de la estación, dio luz verde para que vuelvan a salir a la calle.

Las tiendas de la zona habían cerrado sus puertas tras el incidente y la gente se refugió en pubs y comercios de los alrededores, según relataron testigos.