Ecuador canaliza 185 millones para viviendas de interés público

Foto: @Vice_Ec
Foto: @Vice_Ec

Redacción QUITO

Alrededor de 70 representantes de empresas inmobiliarias y de entidades del sistema financiero público, privado y popular y solidario, sostuvieron un encuentro con autoridades gubernamentales este viernes en Guayaquil, para conocer de primera mano sobre una importante apuesta del Gobierno Nacional.

185 millones de dólares se están canalizando por medio del Banco Central del Ecuador para impulsar proyectos de vivienda de interés público enfocados en los grupos de atención prioritaria.

La iniciativa del BCE es concreta: generar incentivos a las inmobiliarias y a las entidades financieras para concretar nuevos proyectos mediante la entrega de créditos hipotecarios para VIP en condiciones preferenciales, como una tasa de 4,99% anual, a un plazo de 20 años y con un monto máximo de hasta 70.000 dólares.

En este contexto, el objetivo final de la iniciativa del BCE es impulsar al sector de la construcción. “El BCE nosolamente cuida de la liquidez sino que llega a la ciudadanía a travésde las instituciones financieras y con ello propicia la reactivación económica.

Nosotros no solo presentamos las cifras de cada sector de la economía, sino que ayudamos a impulsarlas de manera positiva. Este proyecto que presentamos hoy es una demostración de esto y por ello creemos que potenciará al sectorde la construcción”, dijo Verónica Artola, gerente general del Banco Central.