Noticias   /   Mundo

Egipto sufre el peor atentado: 270 muertos

NOV, 25, 2017 |

TERROR. La mezquita se llenó, de pronto, de cadáveres. (AFP)

Redacción EL CAIRO

EFE

Egipto ha sufrido el peor atentado terrorista en su historia reciente contra una mezquita frecuentada por sufíes en el norte de la península del Sinaí, que ha causado la muerte, al menos, de 270 personas y un centenar de heridos. 

El atentado ocurrió cuando los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en Bear al Abd, al oeste de Al Arish -capital del norte del Sinaí- y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes, según explicaron fuentes de seguridad egipcias.   
    
Tras las explosiones, los terroristas comenzaron a disparar a las personas que intentaban escapar de la mezquita en un ataque, aseveró la fuente, quien apuntó que las primeras ambulancias que llegaron a la zona también fueron atacadas por los radicales.        

 

Víctimas
En el ataque “aproximadamente hay 270 muertos y 90 heridos”, dijo el alcalde de la localidad, Nasrala Mohamed, en declaraciones a la televisión estatal egipcia.

25 
niños hay entre los fallecidos.
Según imágenes y videos difundidos en las redes sociales, se muestra una hilera de cuerpos alineados y ensangrentados en el interior de la mezquita.       
La página de Facebook de la Unión de las Tribus del Sinaí (UTS) publicó fotos del funeral, que comenzó recientemente, de las víctimas del ataque, y cifró, hasta el momento, en 300 los “mártires” del atentado, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.        


Mataron a los que rezaban
Esta agrupación indicó que los terroristas “han elegido este momento (para el ataque) por los preparativos del cumpleaños del profeta Mahoma, que será el próximo 30 de noviembre, y eligieron este lugar porque es un centro de educación en contra de la ideología extremista”.        

La Presidencia egipcia ha declarado tres días de luto nacional por las víctimas del ataque en la mezquita, y decenas de líderes mundiales han condenado este acto, como afirmó en un comunicado el presidente estadounidense, Donald Trump, que lo ha tildado de “cobarde”.     
  
Desde diciembre de 2016, Egipto ha vivido una serie de atentados contra los cristianos coptos. 
 

 

 

 

Más Noticias De Mundo

Musulmanes proclaman a Jerusalén como capital palestina

| Trump ha provocado a todo el mundo y EE.UU. se ha descalificado para participar en el proceso de paz, afirman.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el