Denuncian violación de un hombre a sus mascotas

Redacción TUNGURAHUA

Horrorizados se encuentran los habitantes de las calles Lavayen y Antonio Ante del sector Jardín Colonial, en la ciudad de Ambato, tras conocer que un morador presuntamente violaba a sus mascotas.

Este hecho se logró descubrir tras una denuncia recibida por parte de la Fundación de Rescate Animal Patitas Anónimas quienes apoyados por la Policía Nacional lograron liberar a tres perros de un domicilio que más parecía un basurero.

El olor nauseabundo de este sitio se sentía a varios metros antes de llegar al lugar, los moradores aseguran que ya dejaron una denuncia en el Municipio de Ambato por las condiciones insalubres del lugar.

Paulina Jiménez, representante de la Fundación, mencionó que en la denuncia presentada por una persona decía que un hombre de la tercera edad habitaba en un basural junto a sus perros, a los que presuntamente los violaba.

“Existen cuatro perros, dos de ellos están sueltos y uno amarrado, también hay gatos. El olor es insoportable por lo que como rescatistas no dejaremos que los animales sigan ahí”, afirmó Jiménez.

Diagnóstico

Érica Montero, médica veterinaria, mencionó que tras recibir los perros que fueron rescatados en su consultorio comenzaron a revisarles el estado de salud.

“Una de las perras tiene lesiones vulvares debido a una violación, aquello fue comprobado tras un examen clínico que determinó que hay daños y laceraciones debido a un proceso traumático que ha venido siendo de forma sucesiva y crónica que no es de una enfermedad”, afirmó Montero.

La doctora con aquello corroboró de manera médica que existe violación, y no por otro animal, sino por una persona, ya que también se halló huellas de dedos y uñas de un ser humano.

Con este antecedente los rescatistas de la Fundación ubicaron ya su denuncia en la Fiscalía de Tungurahua para que ellos continúen con las investigaciones y puedan extender una boleta para detener al presunto violador. (EV)