Karting y motociclismo en la Mitad del Mundo

Acción. Las motos durante una de las válidas del campeonato scooters.
Acción. Las motos durante una de las válidas del campeonato scooters.

Este domingo habrá karting en el Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo, pero también se cumplirá una de las válidas del campeonato provincial de scooters, una de las modalidades del motociclismo que es reconocida por la Asociación de Pichincha.

TOME NOTA
Según los organizadores del campeonato, que cuenta con el apoyo técnico y logístico del Quito Karting Club, estarán no menos de 25 pilotos sobre el asfalto del kartódromo.En la grilla de partida se encontrarán alrededor de 25 pilotos divididos en las categorías hasta 180 cc Preparadas y Stock. Además, de acuerdo a la organización, en esta carrera se pretende establecer una nueva categoría con las versátiles pit bikes (pequeñas motos con similares características a las tradicionales máquinas de enduro y motocross).

La atención de los aficionados se centrará en el duelo que puedan mantener los pilotos Dax Álvarez (Loncin BWIS 175) y Edwin Pozo (Loncin BWIS 175) en la categoría para motos preparadas. Ellos ocuparon las dos primeras posiciones en la válida de apertura del certamen.

En la categoría hasta 180 cc Stock el hombre a vencer será Guillermo López, amplio ganador de la prueba de apertura del campeonato. La lucha por desbancarlo de la posición de vanguardia puede centrarse en lo que hagan Diego Aveiga, Mauricio Montalvo y Guillermo López Bastidas.