Ecuador logra cuatro títulos en la gira Cosat

Saque: Sebastián Herdoíza, representante ecuatoriano.
Saque: Sebastián Herdoíza, representante ecuatoriano.

El Circuito Sudamericano Junior, para las categorías de 14 y 16 años, terminó en las canchas del rancho San Francisco. Cuatro tenistas ecuatorianos lograron el primer lugar.

La jornada inició con los encuentros de varones. En 14 años, Gian Rodríguez se mostró muy sólido en su juego y no dio opciones a Omar Suárez, a quien derrotó por 6-2 y 6-4.

En 16 años, el campeón fue Patricio Larrea. El jugador de Ambato, quien vino de la fase de clasificación, cerró una semana impecable demostrando mucha movilidad y seguridad sobre todo con su golpe de derecha, con la que fue avanzando ronda por ronda, hasta la final, en la que venció a Alejandro Jácome por 6-1 y 6-2 en apenas 55 minutos de juego.

En la rama femenina, que ingresó a las canchas principales del club ubicado en el sector de Miravalle de Quito, en 14 años, Ivanova Lucero, quien estuvo en duda hasta el último momento por una lesión en la muñeca, presentada en la semifinal, se concentró en su juego y se sobrepuso al dolor para derrotar a Hanna Vásconez por 6-4 y 6-3.

Por útlimo, en 16 años damas, el encuentro que cerró la jornada final, Melanie Ortega se tomó la revancha de los últimos partidos ante Denisse Lizano y la venció en dos claros sets, por un doble 6-4. (WM)