Deportes   /   Toros

Enrique Ponce triunfa con valor y categoría

NOV, 25, 2017 |

Triunfo. Al final de la corrida Enrique Ponce fue paseado a hombros.

El torero español salió a hombros tras cumplir una gran actuación.

 

Por: Santiago Aguilar
El matador de toros español Enrique Ponce consiguió un triunfo incontestable en la plaza de toros de Latacunga al cortar las dos orejas a un astado de Ortuño al que lidió con maestría. La brillante actuación del diestro marcó el curso de la primera corrida de la feria planteada en mano a mano con Andrés Roca Rey, en medio de una gran expectación al punto de que el escenario llenó a tope sus tendidos.

El festejo no arrancó con los mejores augurios, pues el primero del lote de Ponce no ofreció las condiciones necesarias para que el toreo surja, en tanto que el tercero se malogró en el tercio de varas y fue devuelto a los corrales en medio de la preocupación del torero y la inquietud de los aficionados.

Fue con el sobrero de la ganadería de Ortuño en el que Enrique Ponce mostraría su credencial de máxima figura, la media docena de verónicas de saludo ya avisaron de la categoría del trasteo posterior en el que, paso a paso, atemperó los resabios de la res para luego recetarle treinta muletazos soñados, en especial con la mano derecha.

 

Arte. Precioso muletazo de Enrique Ponce con la mano derecha.

Capacidad técnica
Las claves de la faena fueron el valor y la capacidad técnica que le permitieron pulir cada una de las embestidas con la certeza de la colocación y la magia del temple. Fue una labor en la que el peligro del animal subyacía en muletazos de bello acabado conjuntados por la ligazón y la impecable administración de alturas y tiempos.

El momento cumbre del quehacer se produjo cuando el valenciano se ciñó en dos series en redondo con la mano diestra que sacudieron el graderío, permitiendo que el adorno de la poncina desencadene el asombro y la euforia. El certero uso de la espada confirmó el doble premio y la entrega popular al grito de ‘torero, torero’.


 

Emoción. Vistoso remate de Andrés Roca Rey

Roca Rey
El cara a cara de las dos figuras colocó al peruano Andrés Roca Rey en situación favorable al cabo de la lidia de su primero, al que cortó una oreja luego de torearle con variedad de capote en una vibrante secuencia de verónicas complementadas con el quite por chicuelinas tras cumplirse el primer tercio.

La verticalidad de la figura y las zapatillas quietas impulsaron una tarea que fue subiendo de tono al tomar la tela roja, los primeros muletazos le mostraron el camino a la res de Huagrahuasi que tomó el engaño con clase permitiendo cuatro estupendas series con la derecha de mano baja y largo trazo, sazonadas con emocionantes manoletinas. A la hora de la verdad el torero de Lima se volcó sobre el morrillo para cobrar una estocada que aseguró una oreja de ley.  

En el que cerró el festejo Roca Rey también lanceó a la verónica y quitó con vistosidad; el animal fue perdiendo prestaciones a la hora de la muleta y pese a los esfuerzos de su lidiador la faena no alzó vuelo. Dispuesto y valiente buscó en vano redondear la tarde; la ovación con que fue despedido certificaron su obra tesonera.



Ficha:

Plaza de Toros de Latacunga

 

Primera corrida de feria
° Dos toros de Triana (1-5), 2 toros de Huagrahuasi (2-3) y uno de Ortuño tercero bis. 
° De desigual presentación y comportamiento.
° Números y pesos: 374 – 470, 60 – 465, 59 – 560, 649 – 480, 363 – 520. 
° Enrique Ponce: azul cielo y oro. Ovación y dos orejas
° Andrés Roca Rey: grana y oro. Oreja y ovación.

 

 

 

Más Noticias De Toros

Ecuador cerró su anual temporada taurina con importantes ferias

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | Quito, Riobamba, Ambato y Latacunga celebraron festejos taurinos.

Quito celebró sus fiestas con toros

Jueves, 07 de diciembre de 2017 | | Los toreros ecuatorianos triunfaron en la Plaza Belmonte.

Quito una ciudad con historia taurina

Jueves, 07 de diciembre de 2017 | | El origen de la fiesta de los toros en el Ecuador se remite a épocas coloniales, tiempos en que los conquistadores españoles trasladaron al nuevo mundo los juegos de toros.

Los jóvenes toreros triunfaron en la plaza Belmonte

Martes, 05 de diciembre de 2017 | | El novillero Marcillo y el rejoneador Mejía ejecutaron importantes faenas.

El mejor toreo se vivió en la Plaza Belmonte

Lunes, 04 de diciembre de 2017 | | Las figuras triunfaron en un emocionante festejo goyesco.

Los toreros triunfaron en el corazón de Quito

Domingo, 03 de diciembre de 2017 | | Con la plaza llena se celebró el primer festejo en la Plaza Belmonte.

La Plaza de Toros Belmonte cumple un siglo de historia

Viernes, 01 de diciembre de 2017 | | Cuatro festejos taurinos se llevarán a cabo por las fiestas de la ciudad.

El festival de la Virgen de Triana abre la feria

Viernes, 01 de diciembre de 2017 | | La centenaria plaza Belmonte abre sus puertas desde esta noche para presentar custro importantes festejos taurinos a los que se han apuntado un nómina de las más importantes figuras del toreo...

Los niños juegan a los toros con sus ídolos

Jueves, 30 de noviembre de 2017 | | La niñez quiteña compartió con los toreros en la plaza Belmonte de Quito.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el