‘Coexistence’, el duro convivir

Obra. Se exhibe en Guayaquil. (Foto: Casa Cino Fabiani)
Obra. Se exhibe en Guayaquil. (Foto: Casa Cino Fabiani)

El dramaturgo español Ignasi Vidal estrena su obra a escala mundial en el ‘Puerto Principal’ con destacados actores ecuatorianos y extranjeros.

Redacción GUAYAQUIL

Los actores ecuatorianos Francés Sweet y Ricardo Velasteguí son parte de la obra teatral que relata la complejidad del convivir.

Se trata de ‘Coexistence’, una propuesta del dramaturgo español Ignasi Vidal que narra la historia de tres parejas de amigos que deciden pasar un fin de semana en la playa; y la convivencia mostrará sus formas de ser y el lado oscuro de las relaciones humanas.

“Es una puesta muy entretenida y también de mucha reflexión porque gira en un mundo real, pero que muchos en su momento no están preparados para afrontar. Junto a Francés apostamos por esta obra porque toca puntos muy interesantes en el convivir y que ha muchos sorprenderá”, señaló Velasteguí.

EL DATO
Las funciones serán en los viernes y sábados (21:00) y domingos (20:00) hasta el 3 de diciembre, en la Casa de Cino Fabiani, Las Peñas.Por su parte, Sweet dijo: “Quisimos apostar por algo diferente. Y sabemos que esta obra lo es. No solo trata de la complejidad de la pareja sino también de cómo asumimos nosotros mismos nuestros propios sentimientos, cómo los expresamos y cómo los tratamos de encajar en el universo extraño”.

“Esperemos que el público les guste, la disfrute y dependiendo el interés de las personas podemos pensar en recorrer otras ciudades. En lo personal, considero que el teatro me da la oportunidad de desoxigenarme y sentir de cerca la buena vibra del público que es un gran aliciente”, añadió la actriz.

En la obra también forman parte Arnaldo Gálvez, David Morejón, Marcelo Varas, Roberta Pasquinucci, Alfonsina Solines y Jorge Sandoval. (JCL)