Secciones   /   Policial

Policía captura a tres sospechosos por el ensacado de San Blas, centro de Quito

NOV, 25, 2017 |

CASO. En este inmueble se efectuó el operativo y captura de los sospechosos.

Las autoridades confirmaron que la víctima tenía heridas de arma blanca. Obedecería a una riña.

 

Terminó el misterio por el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven en el sector de San Blas. La Policía ya logró identificar a la víctima y la causa por la que terminó metido en un costal de colores y envuelto entre cobijas. 

De acuerdo con un informe preliminar de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), el hoy difunto presentaba heridas de arma blanca. Sus victimarios  se aseguraron de quitarle la vida antes de envolverlo y empacarlo para llevar en un costal de yute que la Policía guarda como evidencia.

Durante un operativo, ejecutado este jueves por la noche, agentes de la Dinased dieron con el paradero de tres personas que figuran como los principales sospechosos de la muerte de quien en vida se llamó Luis P., de 28 años. La captura se ejecutó durante el allanamiento de una vivienda ubicada en la calle Rodríguez de Aguayo, entre Onorato y Los Ríos. El inmueble es utilizado por indigentes y consumidores de droga para pernoctar y constituye un foco de delincuencia, según los moradores de la zona.

 

Allanamiento
Los uniformados ingresaron sorpresivamente hasta el segundo piso y encontraron a dos hombres. Ellos aseguraron haber sido testigos presenciales de la muerte de Luis P. e indicaron a los gendarmes que los responsables del crimen se encuentran en el tercer piso.

EL DATO
El cadáver fue hallado la mañana del jueves por los vecinos del barrio San Blas. Estaba embalado en un saco de yute. 
Los investigadores subieron a la última planta de la casa y encontraron a dos hombres y dos mujeres. Según un informe policial, ellos tenían sus prendas de vestir manchadas de marrón, esta seña aparentemente pertenecía a la sangre del infortunado. Además, levantaron como evidencia los zapatos que le pertenecerían al hoy difunto.

Los implicados, identificados como Freddy O., Juan V. y Laura A., de nacionalidad colombiana, fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia. La Policía los entregó a las autoridades de Justicia para que sean ellas quienes determinen su responsabilidad en el suceso que dejó espantados a los habitantes de San Blas.

 

Antecedente
Las indagaciones que hizo el personal de la Dinased en ese tradicional sector revelaron que tres personas, consumidoras de sustancias ilícitas, deambulaban a eso de las 17:00 del último miércoles con un costal de colores por el barrio. La gente creyó que lo que habían arrojado en unos graderíos era basura, pero un día después se confirmó que se trataba de restos humanos del Luis P., oriundo de Esmeraldas. (FLC)
 

 

 

 

Más Noticias De Policial

Delincuencia truncó la vida de un futuro médico

| Lo drogaron y abandonaron por el sector de Carcelén, al norte de Quito. Murió por hipotermia tras el abandono.

Atropellado mientras empujaba un carro

| Ayudar a unos amigos a empujar un carro averiado, le costó la vida a José Luis Cedeño.

Armada captura 60 kilos de droga

| La Armada del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA), informó que el Subcomando de Guardacostas Norte, ejecutó una  operación frente a la población de Tachina.

Estudiantes investigados por tentativa de asesinato

Domingo, 09 de diciembre de 2018 | | Los menores habrían intentado quitarle la vida a su maestro en la propia institución.

Muere apuñalado por resistirse a un asalto

Domingo, 09 de diciembre de 2018 | | Édison Galarza, de 31 años, falleció la noche del 8 de diciembre, a causa de una puñalada que recibió a la altura del cuello, por un grupo de presuntos asaltantes.

Presuntos asesinos se salvan de linchamiento

Domingo, 09 de diciembre de 2018 | | La Policía Nacional que presta sus servicios en el  distrito Portoviejo, detuvo la noche del último jueves  detuvo  a 3 personas, presuntamente responsables de un asesinato en el sector Los Ranchos de la parroquia Crucita en Portoviejo.

Hombre lucha por su vida tras accidente en Ambato

Sábado, 08 de diciembre de 2018 | | El choque se dio cerca del Parque del Automovilismo en Ficoa, a pocos metros del hospital del IESS.

Presunto ‘hijo de un general’ se defiende en libertad

Sábado, 08 de diciembre de 2018 | | Al sujeto que ocasionó un accidente de tránsito en Quito en presunto estado etílico, según el video que se ha hecho viral en las redes sociales...

Robo a personas y microtráfico preocupan en La Mariscal

Sábado, 08 de diciembre de 2018 | | Las cifras de delitos están en descenso, según afirma la Policía.

Policía les quita el ‘dulce’ de la boca a microtraficantes

Viernes, 07 de diciembre de 2018 | | Según la Policía, los traficantes llevaban la droga encaletada dentro de vehículos.

Extranjero fue detenido por manejar una moto robada

Viernes, 07 de diciembre de 2018 | | John B. fue aprehendido el martes por circular con una motocicleta robada en pleno centro de Ambato. Su detención la realizaron los peritos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del norte.

GALERIA DE VIDEOS