Secciones   /   Policial

Policía captura a tres sospechosos por el ensacado de San Blas, centro de Quito

NOV, 25, 2017 |

CASO. En este inmueble se efectuó el operativo y captura de los sospechosos.

Las autoridades confirmaron que la víctima tenía heridas de arma blanca. Obedecería a una riña.

 

Terminó el misterio por el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven en el sector de San Blas. La Policía ya logró identificar a la víctima y la causa por la que terminó metido en un costal de colores y envuelto entre cobijas. 

De acuerdo con un informe preliminar de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), el hoy difunto presentaba heridas de arma blanca. Sus victimarios  se aseguraron de quitarle la vida antes de envolverlo y empacarlo para llevar en un costal de yute que la Policía guarda como evidencia.

Durante un operativo, ejecutado este jueves por la noche, agentes de la Dinased dieron con el paradero de tres personas que figuran como los principales sospechosos de la muerte de quien en vida se llamó Luis P., de 28 años. La captura se ejecutó durante el allanamiento de una vivienda ubicada en la calle Rodríguez de Aguayo, entre Onorato y Los Ríos. El inmueble es utilizado por indigentes y consumidores de droga para pernoctar y constituye un foco de delincuencia, según los moradores de la zona.

 

Allanamiento
Los uniformados ingresaron sorpresivamente hasta el segundo piso y encontraron a dos hombres. Ellos aseguraron haber sido testigos presenciales de la muerte de Luis P. e indicaron a los gendarmes que los responsables del crimen se encuentran en el tercer piso.

EL DATO
El cadáver fue hallado la mañana del jueves por los vecinos del barrio San Blas. Estaba embalado en un saco de yute. 
Los investigadores subieron a la última planta de la casa y encontraron a dos hombres y dos mujeres. Según un informe policial, ellos tenían sus prendas de vestir manchadas de marrón, esta seña aparentemente pertenecía a la sangre del infortunado. Además, levantaron como evidencia los zapatos que le pertenecerían al hoy difunto.

Los implicados, identificados como Freddy O., Juan V. y Laura A., de nacionalidad colombiana, fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia. La Policía los entregó a las autoridades de Justicia para que sean ellas quienes determinen su responsabilidad en el suceso que dejó espantados a los habitantes de San Blas.

 

Antecedente
Las indagaciones que hizo el personal de la Dinased en ese tradicional sector revelaron que tres personas, consumidoras de sustancias ilícitas, deambulaban a eso de las 17:00 del último miércoles con un costal de colores por el barrio. La gente creyó que lo que habían arrojado en unos graderíos era basura, pero un día después se confirmó que se trataba de restos humanos del Luis P., oriundo de Esmeraldas. (FLC)
 

 

 

 

Más Noticias De Policial

Mañana de accidentes complica el tránsito en Quito

| El más grave de los percances ocurrió en el norte de la ciudad, dejando una mujer herida.

Milagro: víctima de femicidio y marido suicida ya fueron sepultados

| Ocurrió en Milagro el anterior sábado. Aparentemente, la mujer tenía más de 30 puñaladas en su cuerpo.

Policía atrapa a dos presuntos estafadores en Cocotog

| Las víctimas de los sospechosos eran comerciantes propietarios de tiendas y micromercados.

Insatisfacción en seguidores de ‘youtuber’ deja detenidos en Quito

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | | El encuentro terminó con detenidos y denuncia de estafa. Se dispuso continuar con la investigación.

La depuración policial mantiene en incertidumbre a Ventanas

Domingo, 10 de diciembre de 2017 | | Todos los miembros de la Policía Judicial serán cambiados debido a un caso de delincuencia organizada.

Dos presuntos traficantes fueron detenidos con droga en Carapungo

Sábado, 09 de diciembre de 2017 | | Hallaron 65 dosis de pasta base de cocaína dentro del auto que usaban los sospechosos.

Una banda conocida como ‘Los Parceros’ fue detenida en Quito

Sábado, 09 de diciembre de 2017 | | Los sospechosos se dedicaban al asalto de transeúntes. Los intimidaban con armas y les despojaban des sus bienes.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el