‘Los Chibolos’, los ‘duros’ del microtráfico en el norte de Quito

EVIDENCIAS. La droga estaba lista para ser comercializada entre los consumidores de la zona.
EVIDENCIAS. La droga estaba lista para ser comercializada entre los consumidores de la zona.

El operativo se ejecutó con 21 allanamientos simultáneos que se dieron en distintas partes de la ciudad.

Un operativo ejecutado por la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci), dejó como saldo la captura de 26 personas y el aislamiento de dos menores de edad. El general Pablo Aguirre, director nacional de Antinarcóticos, dijo que esta organización narcodelictiva se dedicaba a comercializar droga en los sectores de La Roldós, Rancho Bajo, Caminos de la Libertad, Zabala, la Dammer, San Antonio de Pichincha, Carcelén y El Condado, norte de Quito.

La banda estaba liderada por madre e hijo, quienes tenían contactos con otros distribuidores de Carchi e Imbabura que abastecían al por mayor la dosis que luego eran entregadas a microtraficantes para que las comercialicen al menudeo.

La intervención, denominada ‘Fortaleza 209’ se ejecutó ayer por la madrugada. Se hicieron 21 allanamientos, se incautaron dos armas de fuego y 3.080 dólares que presuntamente son fruto de la venta de droga. Además se hallaron dos kilos de cocaína y 35 gramos de marihuana.

La Policía identificó a esta organización como ‘Los Chibolos’. De acuerdo con los trabajos de inteligencia, los hoy detenidos estarían operando en la ciudad los últimos seis meses. (FLC)