Noticias   /   Mundo

Miles presionan en Chile en pro del matrimonio igualitario

NOV, 26, 2017 |

COLORIDO. Familias enteras participaron de esta iniciativa.

Redacción SANTIAGO DE CHILE

EFE


Un candidato a la Presidencia, parlamentarios y diplomáticos se manifestaron ayer por la aprobación de una ley de matrimonio igualitario y de identidad de género, en el marco de una masiva protesta convocada en Santiago, que reunió a unas 100.000 personas, según los organizadores.

La marcha fijada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reunió a centenares de personas a las 14:00 en la céntrica plaza Italia, para luego caminar por la Alameda y finalizar en la plaza Los Héroes con un encuentro político, cultural y electrónico que se extenderá hasta entrada la noche.

La protesta se realizó con el propósito de visibilizar el matrimonio igualitario, acelerar su tramitación en el Congreso, que se inicia mañana, y acentuar la necesidad de aprobar la ley de identidad de género, que ingresó hace meses al Parlamento.
 

decisión. Las expresiones artísticas estuvieron presentes en la jornada.

El Movilh, la principal organización que defiende los derechos de la diversidad sexual y la más antigua, cifró los asistentes que adhirieron a la denominada ‘Marcha por la Igualdad, Santiago Parade’, y aplaudió esta iniciativa que se realiza hace 12 años, con el respaldo de diversos colectivos de derechos humanos.

Los organizadores precisaron que a la manifestación llegaron “familias y personas de todas las edades y estratos socioeconómicos, con sus propias banderas del arcoíris”.

En la columna también se divisaron coloridos carteles que apelaban al respeto a la diversidad de parejas y a la dignidad de las personas trans, con énfasis en los niños y niñas.

La actividad, que ya es tradición de cada noviembre, se enmarca en el Día Internacional de la Tolerancia declarado por las Naciones Unidas, pero este año se suma el componente político del balotaje presidencial que encabezarán Guillier y el conservador Piñera, que mantienen enfrentadas propuestas en temas valóricos.

Más Noticias De Mundo

EE.UU. planea una operación para deportar a más familias de indocumentados

19:10 | | El ICE está trabajando con el Departamento de Justicia para intentar acelerar las deportaciones en diez ciudades: Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

Más de 70 millones de refugiados y desplazados en el mundo en 2018 (ONU)

15:14 | | Este récord que no refleja la amplitud del éxodo venezolano, ya que solo una minoría pide asilo.

Un hombre fue detenido por homicidio involuntario en caso de Emiliano Sala

15:01 | | El sospechoso fue liberado tras su detención y coopera con los investigadores.

Hallan un oso polar hambriento a 800 km de su hábitat natural

09:33 | | Un oso polar hambriento fue localizado en las afueras de la ciudad industrial de Norilsk, en el Ártico Ruso.

Trump anuncia deportación de millones de inmigrantes

| La medida provoca el rechazo de los demócratas, por sembrar el miedo y el odio.

Maduro vendió más de 7 toneladas de oro en África

| El dirigente venezolano Nicolás Maduro vendió en marzo 7,4 toneladas de oro procedente de las reservas del país -por un valor de 300 millones de dólares.

633 buzos rompen el récord mundial de limpieza submarina

Lunes, 17 de junio de 2019 | | Un grupo de 633 buzos batió el Récord Mundial Guinness de la mayor cantidad de personas reunidas en un mismo lugar para realizar una limpieza submarina al mismo tiempo.