El humor de Jorge Toledo a la par con la tecnología

ELENCO. Michelle Peralta, Tito Cárdenas, Carolina Dávila, Kevin Maquilón, Jorge Toledo, Melanye Cevallos,  Michel Gaibor, Denisse Granados.
ELENCO. Michelle Peralta, Tito Cárdenas, Carolina Dávila, Kevin Maquilón, Jorge Toledo, Melanye Cevallos, Michel Gaibor, Denisse Granados.

Redacción GUAYAQUIL

Las producciones de humor y drama de Jorge Toledo estarán en la plataforma digital conocida como LOL, la cual a más de abarcar el ciberespacio nacional, apunta a lo internacional. Según el creador nacional que alcanzó éxito local en la década de los 90’ con piezas como ‘Ni en vivo ni en directo’, ‘Vivos’ y ‘El Cholito’, le apuesta el todo a este canal junto a un equipo de noveles y consagrados actores ecuatorianos.

“El canal abre un abanico de nuevas propuestas de humor. Desde la muchachada con los ‘youtubers’ hasta el humor clásico, también se verá programas serios, entre otras producciones que serán de elección del público”, señaló Toledo, quien sigue viendo el humor con la misma esencia que hace 20 años.

“Con el paso del tiempo me he dado cuenta que no ha cambiado en nada, aunque lo quisieron hacer cambiar hace poco con esto de la censura. Pero insisto, que el humor que transciende es y será el reflejo cotidiano de nuestro día a día”, señala mientras recuerda a personajes como ‘El buitrón’, ‘La Melo’ y ‘Platimiro’.

“Fueron personajes con los que la gente se divirtió todos basados en nuestra idiosincrasia. Ese seguirá siendo el humor. Pero más allá de esto, lo que se verá en el canal será una comedia universal, obviamente adaptado a nuestro medio. Lo puede ver un peruano, un colombiano, un chileno y se van a divertir sin que haya resentimientos”, dijo Toledo y confesó que con este proyecto se siente libre y dueño de sus ideas.

Control

“Seré quien decida qué debe salir o no debe. No tiene que pasar por ningún filtro como se lo hacía en televisión. La censura soy yo. ‘El feedback’ también lo hace mucho más atractivo. Medir la respuesta del público en el instante es lo mejor que me puede pasar como director”, enfatizó el también creador de ‘La Pareja feliz’. Consideró que los tiempos cambian y que a pesar de que el humor criollo podría volver a sonreír en la televisión, preferiría ir a la par de la tecnología.

El Dato
El canal digital LOL se lo puede encontrar en la dirección de www.eleole.com“Considero que ya la televisión debe evolucionar si no está destinada a morir. Con este fenómeno del Internet todo cambia y me atrevo a decir que la gente ve muy poca televisión, más se entretienen en las redes, plataformas y canales digitales y más si hay entretenimiento del bueno.

Además, todos estamos unidos. Un video que se haga viral se lo ve en todos los países. Una diferencia muy grande. A mi criterio, la televisión no podrá tener los días contados, pero si los años”, agregó el director mientras indica que el contenido en comparación en la televisión es el mismo solo cambia un poco el escenario.

“Pero igual nos hemos esforzado para que el producto sea de calidad”. Para este proyecto, Toledo combina nuevos talentos como también a consagrados. La clave para él es contagiar con la chispa que tienen los actores noveles, que a veces, los actores de mucho tiempo pierden.

“Debido a que su trabajo se vuelve una costumbre y eso no es favorable en el humor, por eso decidí adoptar a jóvenes que den un refresco a esta programación digital”, mencionó.

Los actores que son parte de la programación digital están David Coloma, Carolina Dávila, Pedro Gonzáles entre otros. El extenista Nicolás Lapentti, forma parte del equipo ejecutivo del medio. En el canal ya se puede ver producciones como ‘Ángeles de la noche’, ‘El mandarina’, ‘El brujo mariquito’, ‘El guapo más feo’. Los sketches de entretenimiento se colgarán en la red cada 15 días. (JCL)