'Afeitar' el bigote de Superman costó 25 millones de dólares

PERSONAJES. Captura de pantalla del Instagram de @henrycavill. En la gráfica el actor Henry Cavill.
PERSONAJES. Captura de pantalla del Instagram de @henrycavill. En la gráfica el actor Henry Cavill.

Henry Cavill tuvo que ocultar su barba para actuar en la ‘Liga de la justicia’. ¿Por qué?

elespectador.com

El actor británico Henry Cavill, quien interpreta al superhéroe, grabó, alternamente, escenas para la ‘Liga de la justicia’ y ‘Misión imposible VI’. En la primera su personaje no tiene bigote, mientras que en la segunda sí.

Aunque la salida fácil y barata fuese la afeitada, de acuerdo con El País de España, el actor no podía incumplir una cláusula que firmó con Misión Imposible VI, que le prohibía eliminar el bozo, elemento de su personaje que ayuda a la continuidad de la historia.

Esta disyuntiva se le presentó al actor y a la productora de la ‘Liga de la justicia’ debido a que la película de D.C Comics dejó pendientes, para 2017, unas escenas adicionales en las que debía aparecer Superman, a la par, que Henry Cavill, quien lo interpretaba, estaba con el compromiso de rodaje del film de acción protagonizado por Tom Cruise. ¿Cómo hicieron entonces para que el superhéroe luchara por la justicia sin bigote?

“No hay manera de cubrir un bigote. Lo que hicieron fue intentar retirarlo de la superficie de los labios echándolo hacia atrás con cera y poner puntos por toda mi cara para luego trabajar con el Common Gateway Interface (CGI) -Interfaz de entrada común, en español-”, dijo Cavill.

Según Business Insider, este truco cinematográfico le costó a la productora unos 25 millones de dólares, pues el trabajo implica: “una semana para crear los elementos tridimensionales (el rostro sin barba), después otras tres semanas para rastrear, animar y generar ese rostro afeitado y otras dos semanas para unirlo todo”.

A pesar del gran esfuerzo y el precio que les implicó realizar ese efecto especial, las burlas en redes sociales dejaron ver que la tecnología no lo ha descubierto todo. @Blankzilla dice que: “El bigote de Henry Cavill no pudo ser ocultado por meros efectos especiales humanos”.

@jbillison cree que “ellos debieron haber dejado el bigote sin ninguna explicación”.

“Esto es perturbador. Los reinicios CGI de Henry Cavill como Superman en #JusticeLeague lo hacen parecer el Shrek humano”, sostiene @MikeSington.