Compromiso con Programa de Ciencia y Tecnología

PLANES. La secretaria de Investi-gación, Desarrollo e Innovación de España, Carmen Vela. (EFE)
PLANES. La secretaria de Investi-gación, Desarrollo e Innovación de España, Carmen Vela. (EFE)

Redacción LA HABANA,
EFE

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación de España, Carmen Vela, destacó ayer el compromiso de su país con el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, que consideró de “gran proyección” y permite agilizar la respuesta a problemas concretos.

Vela participa desde mañana en la localidad cubana de Varadero en la reunión anual del Consejo Directivo de dicho programa, a la que junto a España asisten representantes de Portugal y de los 19 países latinoamericanos, en una iniciativa para promover la cooperación en temas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo armónico de la región.
La funcionaria señaló, en declaraciones a la prensa española en La Habana, que el programa Cyted se está convirtiendo en una plataforma de colaboración con la que sus promotores están “razonablemente satisfechos”.

“España siempre ha sido el país líder en los programas de cooperación”, subrayó y precisó que la investigación debe tener entre sus bases fundamentales a la colaboración para poder enfrentar grandes retos.