Lenín Moreno presenta el Plan de Desarrollo 2017-2021 en Riobamba

el presidenet Lenín Moerno, durante su discurso. foto: Cortesía de Senmpaldes.
el presidenet Lenín Moerno, durante su discurso. foto: Cortesía de Senmpaldes.

Redacción LAHORA.COM.EC

Senplades presentó este martes 28 de noviembre de 2017 en Riobamba el Plan Nacional de Desarrollo Toda una vida 2017-2021. Se tomó en cuenta el aporte de la ciudadanía en todo el territorio ecuatoriano: 3.557 ciudadanos participaron en los foros previos.

El pasado 22 de septiembre se aprobó este instrumento de planificación que hoy se presenta ante la ciudadanía.

Andres Mideros, titular de Senplades, agradeció el liderazgo de Lenín Moreno y dijo que es un plan basado en «el diálogo y la participación ciudadana».
El plan tiene 3 ejes 9 objetivos. El eje central es «derechos para todos, durante toda la vida».

Lenín Moreno, en su turno, habló del valor de la primera Constitución que se refrendó en Riobamba y todas la demás que ha tenido el país. Añadió que hay que respetar la Carta Magna vigente y que no se puede cambiarla sin consultarle al pueblo.

Al hilo de la consulta popular que aún no recibe la luz verde de la Corte Constitucional, dijo que espera que este organismo haga su trabajo. «Hemos sido respuetuosos de todas las funciones del Estado», dijo y añadió que si no cumple con su trabajo «tendra que enfrentarse a un pueblo que piensa».

Mencionó que la Constitucion de Estados Unidos dispone que cuando «la corrupcion alcanza limites extremos, el pueblo tiene derecho a reclamar». «El poder es del pueblo», concluyó.

También habló de los valores, de la importancia de que el corazón anteceda a la cabeza en todas la decisiones. Puso hincapié en el valor de la solidaridad con el que se ha elaborado el plan de desarrollo.