Juan Fernando se siente cómodo en ‘Yo me llamo’

EMPRESARIO. Juan Fernando en Misquilla, uno de los locales de música y diversión que administra.
EMPRESARIO. Juan Fernando en Misquilla, uno de los locales de música y diversión que administra.

El cantautor ecuatoriano explica cómo ha sido su paso por el programa que pronto tendrá a su ganador.

‘Yo me llamo’ es un programa que desde sus anteriores ediciones ha dado mucho de qué hablar, ya está en la recta final. Muchos batallan por alcanzar el primer puesto y algunos ya están clasificados para la final, como José José, Julio Jaramillo, Olga Guillot, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi y Gerardo Morán.

Esta semana es decisiva, los preclasificados para la final ya luchan por estar entre los ya clasificados a la final que será la semana que viene.

Una experiencia diferente

Juan Fernando Velasco es uno de los jueces que en esta cuarta temporada de ‘Yo me llamo’ entró para calificar a los concursantes. Él junto a Paulina Tamayo y Paola Farías, es parte del jurado.

Para ‘Juanfer’, este proyecto ha sido algo revelador y parte de muchos emprendimientos nuevos que ha vivido durante este año.

“Este ha sido un año de muchos cambios en lo profesional y lo personal. Enfrentarme a nuevos retos de, incluso, replantearme cosas como individuo”, explica el exintegrantes de Tercer Mundo.

“Ha sido revelador para mí en muchos aspectos. Resulta muy impactante cómo el 90% de la gente que me ve, me habla también del programa, eso quiere decir que todo el mundo está atento o ha visto al menos algún episodio o está ahí todas las noches”, indica Velasco, quien se sorprende a diario sobre la popularidad del programa.

El Dato
El domingo se decide quiénes llegarán a la final de ‘Yo me llamo’.Juan Fernando, quien este año también asumió el reto de ser el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce), explica que más gente le pide autógrafos en la calle, producto de la popularidad del programa.

“Es altísima la exposición que te da la televisión y este es un programa que por suerte le ha ido súper bien, en términos de rating, y eso se percibe inmediatamente. Uno va midiendo siempre sus niveles de popularidad y cuando vas a un lugar público y no puedes caminar dos pasos sin tomarte una foto, es porque estás vigente entre la gente”, comenta.

“El tema de la televisión es muy interesante, para mí fue muy sencillo el paso porque estoy acostumbrado a hablar, también estoy acostumbrado a comunicarme, a dar entrevistas, esto es parte de lo que significa ser parte de ‘Yo me llamo’. Hablar sobre un tema, sobre una idea y claro, la experiencia que me da haber estado tantos años en la música es determinante para que sea fácil para mí entender lo que está sucediendo”, comenta el autor de ‘Chao Lola’.

Para el cantautor quiteño, el formato del programa no ha sido un problema, también se lo ha visto cómodo y con buena química con sus compañeras en el jurado: “Siento que me he acoplado bastante bien al formato televisivo, fue fácil, fluyó relativamente rápido, me siento bien cómodo.

Por ejemplo, si tuviera que hablar sobre moda sería muy complicado para mí, pero acá hablo sobre la interpretación, la calidad vocal (…) A veces tengo problemas con el monitoreo. No es lo mismo lo que nosotros escuchamos ahí, como si fuera estar en un concierto pero ya escuchándolo en la televisión oyes distinto. Me pasa que cuando veo los programas, escucho cosas que no alcancé a percibir en vivo, eso es en lo único que he tenido problemas”. (CC)