Siete hechos históricos que te sorprenderán

Existe una teoría llamada Sincronicidad. En esta se dice que todos los acontecimientos que sucedieron alguna vez en la historia de la humanidad se encuentran relacionados. Genial.guru decidió comprobarlo y preparar algunos hechos en el tiempo que son difíciles de creer.

Para Cleopatra las pirámides eran antiguas

Cleopatra vivió hace mucho tiempo, ¿cierto? Pero incluso para ella, las pirámides ya eran muy antiguas. La pirámide más grande, la de Keops, fue construida alrededor del año 2540 a.C. Entre la edificación de esta y el nacimiento de Cleopatra pasaron cerca de 2471 años. Y entre el nacimiento de Cleopatra y el vuelo a la Luna pasaron en total 2038 años.

Por cierto, para los romanos estas pirámides eran tan antiguas como los romanos lo son para nosotros.

Hitler, Trotsky, Stalin y Freud vivieron cerca

Hitler, Stalin, Freud y Trotsky podrían haberse sentado fácilmente en la misma cafetería, beber té y tener una buena charla. Muy pocos lo saben, pero en 1913 estos famosos personajes vivieron exactamente en la misma ciudad, Viena.

Hitler y Trotsky regularmente visitaban el Café Central. Unos cuantos metros más adelante estaba la cafetería favorita de Freud, Café Landtmann. Stalin y Hitler vivieron a solo una hora de distancia el uno del otro.

La U de Oxford tiene más años que el imperio Azteca

La educación en Oxford comenzó en 1096. El año de la fundación de la ciudad Azteca o La Gran Tenochtitlan fue en 1325. Esto quiere decir que la Universidad de Oxford es 200 años más antigua.

Del vuelo de un avión al del espacio

El 17 de diciembre de 1903, en la costa del océano Atlántico en el estado de Carolina del Norte, un avión ‘Flyer’ hizo su primer vuelo, que duró 12 segundos. Después de 58 años de este acontecimiento, en 1961 el cosmonauta soviético Yuri Gagarin realizó el primer vuelo al espacio, que duró 108 minutos.

Primer fax apareció 10 años antes del teléfono

En realidad, las primeras máquinas de fax aparecieron antes, pero el primer fax funcional estaba en la línea Paris-Léon en 1865. En ese entonces era llamado ‘Pantelégrafo’. El pantelégrafo podÍa mandar imágenes de texto, bocetos o dibujos a una distancia de casi 500 kilómetros.

Solo después de 10 años, en 1875, Thomas Watson y Alexander Bell mostraron su primer trabajo sobre el teléfono.

Hawking: “Es imposible viajar en el tiempo?

Además, Stephen Hawking declaró que recibió la confirmación experimental de su declaración. El 28 de junio de 2009, él realizó una fiesta para los viajeros del tiempo. Sin embargo, al día siguiente declaró que nadie había llegado a tiempo a este encuentro.

Relojes a veces marcan las 23:59:60

Para que los relojes mundiales se correspondan con el reloj solar, en algunos años el 30 de junio (o 31 de diciembre), el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra agrega un segundo adicional (segundo intercalar). En esos días, después de que el reloj marque las 23:59:59 se pone primero 23:59:60 y después 00:00:00 del día siguiente.

(Fotos: Genial.guru)