Nueva empresa de medios recibe a los incautados

REORGANIZACIÓN. Algunos de estos medios, como Gamavisión, estaban vinculados a la banca.
REORGANIZACIÓN. Algunos de estos medios, como Gamavisión, estaban vinculados a la banca.

En un contexto en el que el Gobierno intenta reorganizar el aparato comunicacional del Estado, conformado por medios públicos y medios incautados, el presidente, Lenín Moreno, firmó su decreto ejecutivo 227, en el que traspasa los paquetes accionarios de los incautados, actualmente en posesión de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, a la Empresa Pública de Medios Públicos.

Los medios de comunicación que forman parte de este traspaso son la Cadena Ecuatoriana de Televisión (TC Televisión), Compañía del Pacífico Teledós (Gamavisión), Editorial Unimasa, Cablevisión, América Visión, Edimpres y Movicad.

“La empresa Pública de Medios Públicos de Comunicación del Ecuador asumirá todas las obligaciones y derechos, activos y pasivos, de los medios de comunicación a transferirse, así como también las competencias, atribuciones, derechos, obligaciones, representaciones y delegaciones, en virtud de la transferencia de los paquetes accionarios”, señala el decreto.

Un mes de plazo
Además, para la aplicación de las normas de la Ley Orgánica de Comunicación, el presidente Moreno ha decidido, mediante la primera disposición general del decreto, que estos medios mantengan su naturaleza jurídica y que sean considerados medios de comunicación privados. El primer mandatario ha estipulado un plazo de 30 días para finalizar la transferencia de este paquete accionario. (MMD)