Katherine Escobar, un ángel nocturno

TV. La modelo saltó a la fama luego de varios programas de telerrealidad.
TV. La modelo saltó a la fama luego de varios programas de telerrealidad.

La modelo se prepara para actuar en la serie digital ‘LOL’. Entre tanto se consolida con paso firme en las pasarelas.

Redacción GUAYAQUIL

‘El gran hermano’, un ‘reality show’ que se emitió en 2003 por Ecuavisa abrió a Katherine Escobar varias oportunidades en el mundo del espectáculo.

Desde entonces su carrera estuvo ligada al modelaje y a la actuación, siendo esta última faceta la que le llevó a triunfar en producciones como ‘Ta Dominado’, ‘Súper Espías’, Kandela’ y ‘Me enamoré de una pelucona’ donde fue protagonista. Tras finalizar esta producción en 2011, la actriz se dedicó de lleno a su carrera de modelaje la cual ejerce en la actualidad.

La rubia de 30 años recordó lo gratificante que fue “saborear las mieles de la actuación en un medio tan complicado y competitivo”. Y cuando creyó que la chance de volver estaría lejos, le llegó una propuesta que iba mucho más allá de lo que esperaba.

“Me llamaron para realizar un casting para la producción dramática ‘Ángeles de la noche’ (LOL) de Jorge Toledo. Y acepté ‘de una’ porque es un proyecto con visión internacional y porque es un formato diferente. Me hablaron del personaje y accedí. En esta caracterización dejaré de ser Katherine para mostrar casos reales de la sociedad”, comenta la guayaquileña, quien adelantó que este programa contendrá “imágenes fuertes pero con contenido”.

El Dato
Katherine Escobar se encuentra en Instagram como @kateescobar88 y en Facebook como Katherine Escobar Eventos.Sin censura

“Habrá escenas de desnudo y muy sugerentes”. Algo que a ella no le preocupa porque dice ser profesional y que “abrió su mente” a los 18 años cuando le tocó ser parte de uno de los ‘realities’ más comentados de la época.

“Era solo una niña saliendo de una convivencia donde me tocó experimentar miles de cosas que fueron públicas. Lo difícil fue cuando me tocó salir y enfrentarte a la crítica social”, recordó la modelo que pese a todo se siente agradecida de que este show le haya abierto oportunidades en la televisión.

A pesar de que su carrera se forjó de un ‘reality’, ella descarta volver a ser parte de uno. Confesó que ha recibido propuestas de varios canales, pero los ha descartado. “Ahora estoy con las expectativas altas con mi participación en ‘LOL’”, señaló.

La actriz contó que tiene una posibilidad de mudarse a Perú junto a su pareja José Mateos por lo que ser parte del canal digital será un punto a favor. “Con el Internet estaré conectada con todo el mundo y seguiré haciendo lo que me gusta”, señaló.

A la espera de comenzar la grabación del programa, la actriz disfruta desempeñar su faceta de madre de la mano de su empresa Katherine Escobar Eventos la cual también se encarga de formar modelos.

‘Los ángeles de la noche’ tendrá 10 capítulos. La próxima semana se iniciarán las grabaciones. (JCL)