Un espectáculo de oro puro

Gira. Bruno Mars recorre varios países para promocionar su álbum ‘24K Magic’
Gira. Bruno Mars recorre varios países para promocionar su álbum ‘24K Magic’

El estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, fue la sede para que los fanáticos de Bruno Mars, provenientes de varios lugares del país, se juntaran y disfrutaran de una presentación impecable, llena de emociones y complementada con pirotecnia.

El primer abrebocas lo dio la banda DNCE, que lidera Joe Jonas, de los Jonas Brothers, deleitó al público con canciones propias y algunos covers con sonido muy pop, parecido a lo que hermanos Jonas solían hacer. Pero la estrella de la noche era Bruno y no pasó mucho tiempo antes de que brillara sobre el escenario.

El show
A las 21:30, el monumental juego de luces montado sobre la gran tarima instalada en el Atahualpa tuvo sus primeros destellos, el público emocionado y los gritos dieron la bienvenida a Bruno Mars, quien por la madrugada del sábado había llegado a la capital en un vuelo privado, junto a más de 100 colaboradores.

El cantante y sus compañeros de banda, los Hooligans, abrieron el show con ‘Finesse’, tema salido de su más reciente álbum ‘24K Magic’, las explosiones de pirotecnia no faltaron y sorprendieron a los asistentes.

Bruno bailó durante casi todo el show acompañado de su banda, entre simples pero divertidas coreografías, compañerismo y complicidad. El uniforme de todos emulaba a un equipo de baseball, estilo que los ha acompañado durante todo el tour que lleva el mismo nombre de su último álbum.

Bruno, antes de cantar ‘Billionaire’ se dirigió por primera vez al público y con una gran sonrisa dijo que hacía frío y que había que cambiar eso. Agarró la guitarra y demostró que sus solos eran tan virtuosos como los de su guitarrista y compañero de banda Phredley Brown. ‘Perm’, ‘Calling All My Lovelies’ y ‘Chunky’ precedieron a ‘That’s What I Like’, canción de dio paso a la sensual ‘Versace on the Floor’.

EL DATO
Los organizadores del show no dejaron ingresar con cámaras fotográficas profesionales para la cobertura del recital por lo que las fotos que se tienen del mismo son referenciales de otros shows en Latinoamérica. Cuando el artisa anunció que cantaría ‘When I Was Your Man’, las luces se pusieron tenues y la magnífica voz del hawaiano se mezcló con los miles de celulares prendidos y que emulaban a una noche estrellada en un estadio completamente lleno.

Luego del emotivo tema que aparentemente arrancó un par de lágrimas de Mars, se hizo un intermedio musical de piano para dar paso a canciones más energéticas y los Hooligans volvieron al escenario. Fue así que ‘Just the Way You Are’ se elevó hasta lo más alto de la euforia de un público que coreo una de las canciones que lanzó a la fama a Bruno. Finalizado el tema, la banda salió de escena pero no sin antes volver en el primer y único ‘encore’ que trajo la canción más esperada de la noche, ‘Uptown Funk’, aquella canción que se viralizó por todo el mundo y que hasta los niños actores de ‘Stranger Things’ la interpretaron en una premiación de los Emmys el año pasado.

Todo terminó con pirotecnia, gritos y un Bruno que se retiró discretamente con sus compañeros de banda para no volver más y dejar al público con una gran sonrisa y ganas de bailar. (CC)